El Heraldo
Opinión

El malo es él

Pero a Santos nada parece afectarlo. Anda tratando de armar coaliciones, y hasta proponiendo a sus áulicos como presidenciables.

Afortunadamente para Juan Manuel Santos los uribistas no son como Cepeda el malo, incisivo, persistente, y desvergonzado. El uribismo no ataca a Santos, ni le riposta a las agresiones de sus cómplices, sólo se defiende, no acude a las mil vainas de las que lo pueden señalar y hasta acusar, lucen blandengues, acoquinados, cómodos con el papel de acusados, y no con el que debieran asumir, el de acusadores. Santos era el ministro de Defensa, verdadero responsable de los ‘falsos positivos’. Pero no lo acusan.

Los partidos callan, claro, en coro con algunos medios le apoyaron a Santos todo cuanto se le ocurrió para entregar al país a la guerrilla volándose la ley, la Constitución, el decoro, y no  pueden salir ahora a rechazar abiertamente lo que enmermelados cohonestaron y en lo que participaron. Hasta los godos, a los que les tocaba defender los valores y principios de sus postulados. No. Atiborrados de mermelada, tampoco ellos se opusieron al saqueo institucional, y hasta siguen en el cuento. Fíjense que en la última “cumbre” salieron con tres precandidatos, todos furiosos santistas. Y cachacos. No consideraron nombres de brillantes hombres caribes, como Efraín Cepeda, Carlos Rodado, David Barguil, Marcos Daniel Pineda y otros, que los hay, y bastantes. O sea, además de entregados, son anticaribeños. Ni hablar de los muchos otros partidos que en este país hoy proliferan, todos sometidos al poder de la billetera nacional. Con muy contadas excepciones, son culpables del monstruo contra el cual ahora quieren unirse para combatir.

A lo del desprecio a las fronteras marítimas con Nicaragua, las zancadillas al almirante Arango, Oscar Iván Zuluaga, el hacker, siguió lo del conejo al acuerdo de paz, la incondicional entrega de curules a los terroristas, la JEP, y ahora se comprueba lo que todo el mundo sabía: Que todos sus desmanes fueron armados desde una presidencia mal habida, espuria, ilícita, obtenida con los “cruces” con Odebrecht para entregarle las carreteras a cambio de financiar su campaña. Ya no son solo las confesiones del ‘Ñoño’ Elías. Ruegan ahora para que  Prieto y Andrade  no se “revienten” y entreguen  pruebas contundentes del cohecho. 

Pero a Santos nada parece afectarlo. Anda tratando de armar coaliciones, y hasta proponiendo a sus áulicos como presidenciables. No hay que equivocarse con Santos: Si bien Petro, Roy Barreras, Iván Cepeda y compañía, además de insoportables son una amenaza para el país, el verdaderamente malo es él. 

Coletilla goda: Una palera le dio el partido de Nayib Bukele a la corrupta izquierda de El Salvador, 67% de los votos, 14 capitales, y  72% del Congreso. Ejemplo a seguir.

Coletilla triste: Lamentable la ausencia del periodista Herbin Hoyos Medina. Su voz fue bálsamo para las víctimas del secuestro, y su valentía lo convirtió en dedo acusador de malandros y malosidades, tanto los del campo como los urbanos de cuello blanco.  Aunque su partida no fue destacada como lo merecía su familia, era un bravo. Ojalá alguien recoja sus banderas.

rzabarainm@hotmail.com

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Cecilia López Montano

Llegó la hora del Acuerdo

Si algo necesita este país es empezar a acabar con una de esas guerras a veces oculta y otras de una evidencia dolorosa, que ha logrado partir en dos a los colombianos. Nos hemos acostumbrado tanto a esa penosa realidad que ya la empecemos a toma

Leer
El Heraldo
Tatiana Dangond

Diálogo Nacional

Gustavo Petro, el presidente electo de Colombia, ha sabido leer en pocos días la necesidad de convocar un diálogo nacional en un país donde casi la mitad de los votantes manifestaron que no lo querían como presidente de esta nación o que quer

Leer
El Heraldo
Roque Yidi

Al oido de Ricardo Bonilla

Los cambios que se vislumbraban con la llegada de Gustavo Petro al poder comienzan a tomar forma con las declaraciones de sus más cercanos colaboradores. Esta vez fue Ricardo Bonilla asesor del hoy presidente electo en los temas económicos quien

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.