El Heraldo
Opinión

Bien aquí y mal allá

Toca esperar a que Petro defina la poca mermelada y las escasas lentejas que  entregará porque hasta entonces los congresistas andarán ocupados en la repartija, y de nada sirve recordarles ni su misión ni la de las bancadas Caribe y Atlántico para, entre otras obras aquí importantes, solicitar la terminación del Muelle de Puerto. 

Por aquí se continúa en la senda del desarrollo y de la puesta en marcha de los  proyectos, incluso los que requieren  aprobación del gobierno Petro, fíjense que anunciaron cambios en la política carcelaria, no habrá aportes  para la megacárcel de Candelaria, a lo que la gobernadora expresó que ni modo, que hay que alinearse con las políticas del nuevo presidente, así que se suspende su ejecución y se sigue con otros que no riñan con los propósitos nacionales. Es que parece ser que “despenalizarán” muchos delitos, y que barro que los pocos malandros penalizados vivan en hacinamiento, así que remodelarán las cárceles para que sean más cómodas, vainas de la izquierda.  

Lo mismo se sintió con los vigésimos Juegos Panamericanos de 2027, que la medallista y ministra del deporte entre líneas dejó traslucir que para el evento no está asegurado un aporte y, aunque no lo dijo taxativamente, la señal es que hay que buscar otras alternativas de financiación o invitar a otras ciudades. O sea, nada cambió: Nos siguen negando la plata.

Mientras se dirimen las divergencias de propósitos vayamos con lo propio: bueno destacar que se adjudicó el tren Las Flores - Puerto Mocho, ésta es la única playa propiamente barranquillera y en un sitio espectacular con la marea menos fuerte y el mar más limpio, ya vendrá una buena carretera y la continuación del tren hasta la propia Bocas de Ceniza, lo que complementará los senderos de Mallorquín. Pumarejo se está luciendo. Igual para destacar que en Puerto Colombia se iniciaron las obras del Centro Gastronómico que, además del servicio que prestará, honra a la inmigración de valientes que por el muelle entraron y se quedaron aportando experiencias y desarrollo a Barranquilla. Ni hablar de la capacidad de trabajo y los éxitos de la gobernadora, quien también se luce.

Toca esperar a que Petro defina la poca mermelada y las escasas lentejas que  entregará porque hasta entonces los congresistas andarán ocupados en la repartija, y de nada sirve recordarles ni su misión ni la de las bancadas Caribe y Atlántico para, entre otras obras aquí importantes, solicitar la terminación del Muelle de Puerto. 

Aquí vamos bien, pero la nación va mal, ya  están presentando los Proyectos de Ley envenenados, que lo de la Reforma Tributaria es distractora para ir metiendo los que les gustan: la reforma electoral, los nuevos ministerios, los diálogos regionales, la “Paz Total”, todos son una trampa cobijada bajo “causas nobles”. Se necesita que aparezca una oposición firme, donde además del minoritario uribismo  participen otros actores que, no importa que no posean curul,  tienen acogida y buena opinión; algunos  ya lideraron el anti petrismo, como Fico y Fajardo que andan silenciados; y aunque Enrique Gómez aparece con firmeza, Andrés Pastrana pocón pocón; los gremios son timoratos, los militares en retiro no se pronuncian, y sólo nos queda María Fernanda Cabal, ella sí frentera y coherente, que debería organizar una instancia para detener o al menos poner en evidencia todos los atropellos.  

rzabarainm@hotmail.com

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Sergio Arenas

Servicios públicos en riesgo

El nuevo proyecto de reforma para modificar la Ley de Servicios Públicos en el país pretende, como lo anunció el presidente Petro hace unos meses, que el eje del servicio sea el usuario, una intención plausible desde los derechos sociales. Sin

Leer
El Heraldo
Manuel Moreno Slagter

Los vidrios polarizados

Por estos días generó inconformidad un anuncio que advertía sobre la puesta en marcha de controles destinados a verificar la correcta aplicación de la resolución 3777 de 2003 del Ministerio del Transporte, que regula el tono de oscuridad del

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.