El Heraldo
Deportes

¿Y qué tal Sampaoli?

La verdad es que ninguno invita a un clamor nacional: “¡Ese es! ¡Ese es! ¡Ese es!”. Por su puesto que me encantaría que un colombiano fuese el entrenador de la Selección, que todas las millonadas que José Pékerman y Carlos Queiroz se llevaron a Argentina y Portugal, se quedaran en nuestro país. No lo pongan en duda. Sin embargo, ni el corazón ni el patriotismo me persuaden para ver con buenos ojos a alguna de las posibilidades criollas que están sonando para reemplazar a Queiroz.

Pinto, ‘Bolillo’, Osorio, Suárez… No. No me terminan de convencer para asumir las riendas del combinado patrio en este momento. Ni siquiera Reinaldo Rueda, quien parece ser el que menos rechazo y división genera. El vallecaucano es un tipo serio, trabajador y con experiencia.Nadie puede negar que es un buen entrenador. Pero yo sí prefiero una opción diferente para la Selección.

En Chile le han criticado lo que nunca me agradó de su estilo, su falta de osadía y audacia en momentos clave. No creo que sea un dato menor que hasta el momento solo haya sumado cuatro puntos con Chile, los mismos que Queiroz con Colombia.

Y más allá de los resultados, esta es ‘la Roja’ más desteñida futbolísticamente de los últimos años.

Sí, le tocó una exitosa generación ya envejecida y en época de transición, pero eso hacía parte del desafío en el país austral. No está triunfando allá.

Cuando dirigió a Colombia revivió una Selección que agonizaba, pero, en parte, por su lentitud, titubeos y temores para hacer los cambios, resignó la oportunidad de redondear el milagro y la clasificación Mundial de Alemania-2006.

El DT que más me gustaría para reemplazar a Queiroz es Marcelo Bielsa, que rápidamente inserta su chip a los equipos, pero supongo que no es tarea fácil traerlo por su compromiso con el Leeds y sus grandes exigencias económicas y desde el punto de vista institucional.

Para convencerlo debe existir bastante plata y un proyecto serio. No sé si ahora mismo hay ambas cosas en la FCF.

Lo más parecido a Bielsa es Jorge Sampaoli. No creo que sea inviable traerlo. Dirige al Atlético Mineiro, que todavía le debe a Junior por la transferencia de Yimmi Chará.

Pero si finalmente viene Rueda, quien más está sonando, ni modo. A cruzar dedos y hacerle fuerza. Que le vaya de maravilla y nos dé un tapaboca a todos los que aspiramos a otra opción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Javier Castell Lopez

El momento de Junior

Nunca he podido interpretar con alguna certeza el sismógrafo ambiental alrededor de los momentos menos favorables de Junior. Mi nivel de sicología de masas es verdaderamente muy bajo. Además, porque el vaivén de las emociones van desde los cua

Leer
El Heraldo
Julio César Henríquez

Dudas simuladas

Dudar es un ejercicio intelectual provocador, incisivo, contundente y temerario. En ocasiones es un síntoma del carácter desconfiado, ególatra, narcisista o asocial. El prólogo de la sospecha es la presentación en la narrativa descriptora de

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.