El Heraldo
Deportes

¿Y Cantillo y Borré?

Sin embargo, con todo y lo bien armado que luce el combinado patrio, no creo que le sobren dos jugadores de las características de Cantillo y Borré.

Al ver la lista de 24 jugadores convocados por Carlos Queiroz a la selección Colombia que enfrentará a Venezuela y Chile, resultó inevitable preguntarme: ¿por qué y para qué cuatro arqueros? Demasiado. Pero bueno, aparte del exceso de cancerberos, lo que más me inquietó fue la ausencia de Víctor Cantillo y Rafael Santos Borré.

Están casi todos los que son. La columna vertebral se mantiene: Ospina, Yerry Mina, Wilmar Barrios, Cuadrado, James Rodríguez y Falcao (o Duván Zapata). Hay una base con experiencia, con jerarquía, buen presente y que ya ha trabajado con Queiroz. En términos generales, existen pocos reparos.

Sin embargo, con todo y lo bien armado que luce el combinado patrio, no creo que le sobren dos jugadores de las características de Cantillo y Borré.

El volante del Corinthians tiene unas cualidades especiales para iluminar las rutas hacia el gol. Su claridad ayuda a afrontar planteamientos defensivos en los que se reducen y congestionan los espacios. Algo que muy probablemente propondrá la selección de Venezuela, que estrenará técnico, el portugués José Peseiro, ex asistente de Queiroz en el Real Madrid 2003-2004.    

No hay entre los volantes llamados por Queiroz uno que facilite la salida y construya jugadas con la calidad y solvencia que lo hace el magdalenense, a quien todavía no le dan chance de mostrar su fútbol en la Selección. 

El caso Borré huele más a injusticia. Lleva tres años siendo el delantero más importante del mejor equipo del continente en ese período, River Plate. Dos veces finalista de la Copa Libertadores (2018 y 2019). Un atacante que se desmarca en un ascensor, que no para de tirar diagonales, que es solidario, que obstaculiza el génesis de los ataques rivales.

Hace rato viene haciendo méritos futbolísticos para que lo tengan en cuenta y lo siguen ignorando. Falcao, Duván Zapata y Morelos (les doy ese orden jerárquico) son de características bastante similares, se le puede abrir campo a Borré, que es diferente a ellos.

Víctor Cantillo y Rafael Santos Borré son opciones distintas que deberían tener cupo en la Selección.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Tatiana Dangond

Candidato sorpresa

La agotadora disputa entre los referentes de la política tradicional ha llevado a un sorpresivo crecimiento de la candidatura de Rodolfo Hernández, que pone a tambalear los cimientos sobre los que se han construido las reglas de la práctica ele

Leer
El Heraldo
Rafael Nieto

La sorpresa y el susto

Las recientes encuestas traen confirmaciones. Una, el definitivo estancamiento de Petro en primera vuelta. Tocó techo. En la de Invamer está en 40,6%, en la de Guarumo en 37,9% y en la CNC está en 35,8%. Incluso en todas baja, menos en la de Gu

Leer
El Heraldo
Daniela Cepeda Tarud

Un tesoro al lado de casa

¿Sabías que a tan solo 15 minutos de Barranquilla está ubicado el Aeropuerto Internacional de las Aves? 

Se trata del Vía Parque Isla de Salamanca, hábitat de 278 especies de aves de las 1954  que hay en Colombia

Leer
El Heraldo
José Consuegra

El hambre, oprobio que mata

Desde hace muchos siglos las hambrunas han sido una funesta compañía de la humanidad, a partir de que la sociedad asumiera como valores el individualismo, el clasismo, y la acumulación y concentración de bienes y riqueza. Este nefasto estigma

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.