
¿Y Cantillo y Borré?
Sin embargo, con todo y lo bien armado que luce el combinado patrio, no creo que le sobren dos jugadores de las características de Cantillo y Borré.
Al ver la lista de 24 jugadores convocados por Carlos Queiroz a la selección Colombia que enfrentará a Venezuela y Chile, resultó inevitable preguntarme: ¿por qué y para qué cuatro arqueros? Demasiado. Pero bueno, aparte del exceso de cancerberos, lo que más me inquietó fue la ausencia de Víctor Cantillo y Rafael Santos Borré.
Están casi todos los que son. La columna vertebral se mantiene: Ospina, Yerry Mina, Wilmar Barrios, Cuadrado, James Rodríguez y Falcao (o Duván Zapata). Hay una base con experiencia, con jerarquía, buen presente y que ya ha trabajado con Queiroz. En términos generales, existen pocos reparos.
Sin embargo, con todo y lo bien armado que luce el combinado patrio, no creo que le sobren dos jugadores de las características de Cantillo y Borré.
El volante del Corinthians tiene unas cualidades especiales para iluminar las rutas hacia el gol. Su claridad ayuda a afrontar planteamientos defensivos en los que se reducen y congestionan los espacios. Algo que muy probablemente propondrá la selección de Venezuela, que estrenará técnico, el portugués José Peseiro, ex asistente de Queiroz en el Real Madrid 2003-2004.
No hay entre los volantes llamados por Queiroz uno que facilite la salida y construya jugadas con la calidad y solvencia que lo hace el magdalenense, a quien todavía no le dan chance de mostrar su fútbol en la Selección.
El caso Borré huele más a injusticia. Lleva tres años siendo el delantero más importante del mejor equipo del continente en ese período, River Plate. Dos veces finalista de la Copa Libertadores (2018 y 2019). Un atacante que se desmarca en un ascensor, que no para de tirar diagonales, que es solidario, que obstaculiza el génesis de los ataques rivales.
Hace rato viene haciendo méritos futbolísticos para que lo tengan en cuenta y lo siguen ignorando. Falcao, Duván Zapata y Morelos (les doy ese orden jerárquico) son de características bastante similares, se le puede abrir campo a Borré, que es diferente a ellos.
Víctor Cantillo y Rafael Santos Borré son opciones distintas que deberían tener cupo en la Selección.
Más Columnas de Opinión

Cada semana, más abusos
La pretensión del Gobierno de controlarlo todo se extendió esta semana a la Cámara de Comercio de Bogotá en donde, contra viento y marea, el propio presidente Petro impuso al polémico doctor Ovidio Claros como director de la entidad. Lo mismo

Gracias, Miggy
No había nacido cuando Luis Aparicio, el, hasta ahora, único venezolano en el Salón de la Fama, jugaba; a Omar Vizquel lo pude disfrutar en sus últimos años; pero tengo el privilegio y la fortuna de decir que viví en la época de José Migue

El volante central
Ni tan cerca que estorbe, ni tan lejos que no ayude. Esa podría ser la máxima para el mediocampista central en cuanto a su posicionamiento. Lo suficientemente cerca para ser apoyo, ganar rebotes, impulsar la presión; y lo necesariamente distant

Petro sí sabía
Confesó Nicolás que su papá sí sabía de la financiación ilegal de su campaña en el Caribe. Lo dicho no cambia porque después de que lo visitara en Barranquilla decidiera dejar de colaborar con la justicia. De acuerdo con esa confesión, Gu