¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Deportes

Taquitos y batazos | Lo bueno y lo malo de la llegada de Rueda

El vallecaucano es un entrenador que permanentemente estudia y se capacita.

Lo Bueno

* Reinaldo Rueda es un técnico serio, trabajador, conciliador, prudente y con trato respetuoso hacia los jugadores. Logra ganarse la confianza de sus dirigidos y generar credibilidad. 

* Su estilo puede ser el más adecuado para calmar las aguas, que quedaron tan turbulentas después de las derrotas frente a Uruguay y Ecuador y la salida de Carlos Queiroz.       

* Conoce la Eliminatoria Sudamericana de cabo a rabo. Ya sabe perfectamente los aspectos que se deben tener en cuenta ante cada sede y las fortalezas de cada país.

* Tiene amplio conocimiento sobre el fútbol colombiano, de los jugadores, de sus características y de los clubes. Seguramente hará un mejor seguimiento del torneo local.

* Posee una metodología de trabajo actualizada. El vallecaucano es un entrenador que permanentemente estudia y se capacita. Es muy inquieto en ese sentido. 

* El Reinaldo Rueda que condujo a Colombia por primera vez en comparación con el actual es mucho más experimentado y maduro. Sin duda viene más preparado y capacitado.     

Lo malo

* En la selección de Chile le han criticado lo que nunca me agradó de su estilo, su falta de osadía y audacia en momentos clave de los partidos. 

* Suele ser reservado en sus planteamientos. Sus equipos no son los más agresivos e intensos ofensivamente. 

*Durante su primer ciclo en la selección Colombia demoraba bastante los cambios, algo que se le cuestionó muchísimo en su momento. Ojalá haya cambiado en ese sentido. 

* A los técnicos colombianos les cuesta más desmarcarse de las presiones y cuestionamientos de la prensa, que a veces consiguen influenciar demasiado y poner a titubear las convicciones futbolísticas de los entrenadores. En ese sentido, José Pékerman se supo blindar.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

José Consuegra

Las mujeres en la ciencia

Hemos llegado!”, fue la frase cargada de emoción y júbilo, con que la ingeniera aeroespacial Diana Trujillo confirmó, en la transmisión de la NASA, el amartizaje de la misión de exploración Perseverance. La colombiana forma parte del equip

Leer
José Félix Lafaurie

La ONU miope

Leí el Informe de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos, solo para constatar su falta de “sentido de realidad” y de objetividad.

Apenas si alude a que los asesinatos de defensores de DD HH, que adjudica a “presencia insuficiente

Leer
Fernando Giraldo

Política de ficción

La política colombiana es ficción. A año y medio de finalizar el mandato de Duque, arrancó la campaña para el 2022, con un océano rojo de precandidaturas, en medio del despilfarro y saqueo del patrimonio público, sin antecedentes por su vol

Leer
Remberto Burgos

Sueño de un nuevo país

Se necesita un gran esfuerzo para escribir sobre la esperanza y habilitar los sueños de construcción de un nuevo país. Esta semana la causa del insomnio vino del alma. El secuestro, la tortura y el infame asesinato del Doctor Fabio Hernández S

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web