El Heraldo
Revista Miércoles

Mujeres apasionadas

Leer literatura erótica brinda motivación sexual.

Esta semana terminé de dictar el curso ‘Mujeres atractivas, felices y apasionadas’, en el que exploramos estas tres características que muchas mujeres desean poseer y me gustaría compartir contigo algunos de los tips que miramos en ese taller con respecto a la pasión. Hay muchos más, pero hoy te presentaré algunos de los que más llamaron la atención de las asistentes al curso.

1. La autoexploración y la autogratificación son fundamentales para incrementar la pasión y facilitar el orgasmo. Cada día son más las investigaciones que muestran que las mujeres que no han vivido la masturbación presentan mayores dificultades para llegar al orgasmo y tienden a ser poco apasionadas.

2. Conectarse con el propio cuerpo es fundamental. Técnicas como mindfulness son muy útiles para esto. En Google se encuentra mucha información sobre mindfulness. En YouTube hay muy buenos videos sobre este tema. Las investigaciones muestran que facilitan el orgasmo y mejoran la pasión.     

3. Las técnicas y actividades como tú seas estimulada eróticamente son muy importantes. Los diferentes tipos de caricias y las variadas posiciones para hacer el amor son facilitadores de la pasión y el orgasmo. Explora con tu pareja las diferentes posibilidades y poco a poco irás conociendo cuales son las caricias y las posiciones más placenteras para ti. Entre más disfrutes, más apasionada serás y más motivada estarás por volver a vivir esas experiencias.

4. Tener la iniciativa sexual es algo difícil para las mujeres cuya educación les enseñó que la sexualidad es algo feo, desagradable y pecaminoso, lo que se llama erotofobia o sexofobia. Atreverse a vencer los sentimientos de vergüenza, culpa o temor asociados a la iniciativa sexual femenina es muy útil para facilitar el orgasmo y aumentar la pasión. Una mujer que solicita una relación sexual a su pareja está fortaleciendo su autonomía sexual y logrará con más facilidad ser valorada como mujer.

5. Leer literatura erótica ayuda a darle mantenimiento a tu motivación sexual. Existen muchas obras clásicas que pueden ser amenas y útiles para tu mente sexual. Generalmente yo recomiendo la novela “El amante de Lady Chatterley”, escrita por D. H. Lawrence.

6. Utilizar frecuentemente la fantasía en el área sexual es muy útil también para facilitar el orgasmo y fortalecer la pasión. Si vas hacia algún lado y tu vehículo para ante un faro en rojo, mira a tu alrededor y comienza a imaginar lo que podría estar ocurriendo dentro de las edificaciones que ves. Si ves residencias, imagina a la pareja que vive en una de ellas teniendo relaciones sexuales. Si ves oficinas, imagina a una pareja de personas que trabajan en esa oficina haciendo el amor en el baño de la compañía.

Una paciente me contaba que a veces imaginaba a sus amigas teniendo relaciones sexuales con sus parejas en las situaciones más comunes de la vida cotidiana: en las salas o en los comedores de sus residencias. Cuando ella construía esa película mental, la iniciaba con la imaginación de las personas vestidas y como poco a poco se iban quitando la ropa. Luego imaginaba esa pareja disfrutando en diferentes posiciones. Luego de desarrollar estas fantasías por un tiempo se dio cuenta como su comportamiento en las relaciones sexuales con su pareja eran más libres, frecuentes, creativas y gratificantes.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Gisela Savdie

‘Rey Richard: Una familia ganadora’

Un idealizado biopic sobre Richard Williams, el padre de las estrellas del tenis Venus y Serena Williams (Saniyya Sidney y Demi Singleton), protagonizado por Will Smith, revela los secretos que se esconden detrás del gestor de estos íconos que c

Leer
El Heraldo
Alberto Marchena

A los Beatles no los separó Yoko Ono

Para Enero de 1969 Los Beatles se reunieron en un estudio en Londres con tres propósitos: Grabar un nuevo disco, preparar un concierto luego de tres años de ausencia de los escenarios y grabar un especial de televisión sobre todo el proceso.

Leer
El Heraldo
Álvaro Villanueva

La alerta de las mutaciones

La nueva variante del Sar-Cov-2, denominada, Ómicron, la quinceava letra del alfabeto griego, identificada inicialmente en Sur África, trae como con las otras variantes reconocidas, Mu, Beta y Delta, la evidencia de producir mutaciones, capaces

Leer
El Heraldo
Kelina Puche

Retos logísticos de diciembre

Llegó diciembre con su alegría, pero además con su pico en gastos que en esta ocasión viene acompañado con unos sobrecostos logísticos que van a terminar por inflar el precio de determinados productos.

La ruptura en las cadenas glo

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.