¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Opinión

Barranquilla da su voz y su músculo al progreso

La semana pasada tuve el privilegio de ser partícipe de la firma del convenio de cooperación entre el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y la empresa Puerta de Oro para la construcción del centro de eventos Pabellón de Cristal, en el Malecón del Río, y el lanzamiento de la 61° Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tendrá lugar en Barranquilla.

Fue una mañana espléndida y maravillosa que vivimos los barranquilleros que nos dimos cita en el Malecón del Río en la que, a pesar del calor agobiante y el humo de las quemas de Salamanca, nos sentíamos dichosos y orgullosos del desarrollo y las nuevas oportunidades que se anunciaban por parte del señor presidente de la República, Iván Duque Márquez; el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; la consejera presidencial Karen Abudinen y el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, para continuar el avance y la evolución propositiva de nuestra amada Curramba. 

El desarrollo urbano y la transformación productiva de su sector empresarial en los últimos doce años le han merecido a Barranquilla posicionarse en el centro de las miradas del país. Es frecuente que mandatarios y empresarios de otras ciudades colombianas vengan a conocer cómo ha evolucionado, qué políticas se han implementado, qué decisiones se han tomado y cuál es el grado de participación ciudadana, para aplicarlas como modelos de desarrollo en sus entes territoriales.

Pero no solamente es objeto del reconocimiento nacional; la ciudad es referenciada a nivel mundial. Ha sido sede de importantes certámenes internacionales de los sectores financiero, médico, logístico, etc., y en marzo de 2020 recibirá a más de 7.000 personas de 48 naciones del mundo que se prevé asistirán a la Asamblea del BID, uno de los eventos económicos más importantes del mundo y de gran pertinencia en el desarrollo de América Latina y el Caribe. Simultáneamente se realizará la 35° reunión anual de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), a la que también asisten inversionistas, banqueros, representantes de organismos financieros multilaterales y agencias de desarrollo, entre otros.

Cuánto agradecemos el espaldarazo del presidente de la República, Iván Duque Márquez, al anunciar el aporte de $100.000 millones en recursos adicionales para el cierre financiero del Malecón y lograr la terminación de esta obra magna. Como lo dijo el mandatario, Barranquilla se seguirá posicionando como “una ciudad donde se debaten ideas y se piensa en grande”.

Hoy, debemos ser corresponsables con la preservación de lo logrado: parques, canalización de arroyos, colegios, hospitales, estadios y el Malecón, entre otras obras, y continuar trabajando por la superación de temas pendientes como la inseguridad, la pobreza y el desempleo.

Barranquilla se consolida como capital del Caribe y ciudad líder en Colombia, y vivimos una transformación que nos llena de orgullo y nos motiva a cantar al unísono: “Da su voz y su músculo al progreso; Barranquilla, procera e inmortal”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Fernando Giraldo

Cambiar o perecer

Llegamos tarde a la democracia liberal. Esta ya no responde a los reclamos y necesidades del presente. Estamos ad portas de estallidos sociales y las élites no ven o no entienden lo que está ocurriendo. Su torpeza e incomprensión nos ponen en r

Leer
José Félix Lafaurie

Día Nacional del Ganadero

En el año 2005, la Junta Directiva de Fedegán instauró el 30 de septiembre como el Día Nacional del Ganadero, fecha en que las Farc, en 1995, asesinaran alevemente a José Raimundo Sojo Zambrano, expresidente de Fedegán, a quien le cobraron s

Leer
Remberto Burgos

Del médico al policía

La OMS estableció el 17 de septiembre como el día de seguridad del paciente. Su objetivo es prevenir y reducir los riesgos, faltas y lesiones que sufren los pacientes durante la prestación de la atención en salud. El propósito es poner en pr

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web