El Heraldo
Deportes

Ni un Rey(es) se escapa

Después del último partido de la temporada 2021del Junior ante Nacional, el pasado miércoles, el hasta ese momento técnico del equipo, Arturo Reyes, declaró con mucha firmeza y convicción que el señor Fuad Char, cabeza del grupo propietario, lo respaldaba al 100%. 

Al menos era lo que él infería de sus continuas reuniones con el dirigente. Reuniones en donde se diseñaba el modelo de trabajo para el próximo año y las contrataciones y salidas de jugadores, con el concepto y visto bueno de Reyes. Todo le hacía creer que su continuidad estaba garantizada. Pero no fue asi. La famosa  frase que destaca el “respaldo” del dirigente otra vez alardea de su premonitoria certeza: cuando se hace público el respaldo al entrenador es porque lo van a destituir. 

Reyes no es la primera ni será la última víctima de la incoherencia y falta de convicción y proyectos de la gran mayoría de los dirigentes futboleros. A mi juicio, injusta y torpe decisión. Injusta, porque Arturo Reyes se hizo cargo de un menguado y desorientado equipo. Con inferiores reemplazos de Teófilo y Borja. Eliminado de la Sudamericana, con pocos puntos en la Liga y poco fútbol en la cancha. Paulatinamente fue tomando decisiones, hizo variantes, ganó mucho más de lo que perdió, mejoró algunos aspectos, a otros no les pudo ofrecer soluciones. Consiguió un cupo a un torneo internacional. Cierto es, que nunca fue un equipo con continuidad y brillantez en su juego, pero fue indiscutible el mejor funcionamiento colectivo y el alza en el rendimiento de algunas individualidades. 

Injusta, porque después que les tomó la casa incendiándose, sofocó el fuego, salvó los muebles, la ordenó, la pintó, no la dejó hermosa (bueno, tampoco era una con piscina, grandes jardines, salón de juegos...) pero sí vivible, decente, y él conociendo mejor sus recovecos y los rincones que aún hay que refaccionar. 

Torpe, porque creo que si ya invirtieron cuatro meses en un técnico que ellos mismos han ayudado a formar y crecer, que dio algunas señales de que puede ser capaz, lo conveniente y pragmático sería aprovechar que ahora Reyes, sin dudas, es mejor técnico. Torpe, porque con esta experiencia y una mejor nómina hubiera sido una buena decisión reiterarle la confianza y confirmar, en un mejor contexto y desde el inicio, si el apoyo personal, profesional, en tiempo y recursos que le han ofrecido a Reyes durante varios años ha valido la pena.

Han destituido a Reyes, y con ello abortan otro proyecto, vendrá otro entrenador y, por enésima vez, comenzarán de cero. Dando bandazos, de un estilo a otro. Sin firmes convicciones, ni objetivos deportivos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Germán Vargas Lleras

Cada semana, más abusos

La pretensión del Gobierno de controlarlo todo se extendió esta semana a la Cámara de Comercio de Bogotá en donde, contra viento y marea, el propio presidente Petro impuso al polémico doctor Ovidio Claros como director de la entidad. Lo mismo

Leer
El Heraldo
Juan Bravo

Gracias, Miggy

No había nacido cuando Luis Aparicio, el, hasta ahora, único venezolano en el Salón de la Fama, jugaba; a Omar Vizquel lo pude disfrutar en sus últimos años; pero tengo el privilegio y la fortuna de decir que viví en la época de José Migue

Leer
El Heraldo
Javier Castell Lopez

El volante central

Ni tan cerca que estorbe, ni tan lejos que no ayude. Esa podría ser la máxima para el mediocampista central en cuanto a su posicionamiento. Lo suficientemente cerca para ser apoyo, ganar rebotes, impulsar la presión; y lo necesariamente distant

Leer
El Heraldo
Rafael Nieto

Petro sí sabía

Confesó Nicolás que su papá sí sabía de la financiación ilegal de su campaña en el Caribe. Lo dicho no cambia porque después de que lo visitara en Barranquilla decidiera dejar de colaborar con la justicia. De acuerdo con esa confesión, Gu

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.