El Heraldo
Deportes

Ni un Rey(es) se escapa

Después del último partido de la temporada 2021del Junior ante Nacional, el pasado miércoles, el hasta ese momento técnico del equipo, Arturo Reyes, declaró con mucha firmeza y convicción que el señor Fuad Char, cabeza del grupo propietario, lo respaldaba al 100%. 

Al menos era lo que él infería de sus continuas reuniones con el dirigente. Reuniones en donde se diseñaba el modelo de trabajo para el próximo año y las contrataciones y salidas de jugadores, con el concepto y visto bueno de Reyes. Todo le hacía creer que su continuidad estaba garantizada. Pero no fue asi. La famosa  frase que destaca el “respaldo” del dirigente otra vez alardea de su premonitoria certeza: cuando se hace público el respaldo al entrenador es porque lo van a destituir. 

Reyes no es la primera ni será la última víctima de la incoherencia y falta de convicción y proyectos de la gran mayoría de los dirigentes futboleros. A mi juicio, injusta y torpe decisión. Injusta, porque Arturo Reyes se hizo cargo de un menguado y desorientado equipo. Con inferiores reemplazos de Teófilo y Borja. Eliminado de la Sudamericana, con pocos puntos en la Liga y poco fútbol en la cancha. Paulatinamente fue tomando decisiones, hizo variantes, ganó mucho más de lo que perdió, mejoró algunos aspectos, a otros no les pudo ofrecer soluciones. Consiguió un cupo a un torneo internacional. Cierto es, que nunca fue un equipo con continuidad y brillantez en su juego, pero fue indiscutible el mejor funcionamiento colectivo y el alza en el rendimiento de algunas individualidades. 

Injusta, porque después que les tomó la casa incendiándose, sofocó el fuego, salvó los muebles, la ordenó, la pintó, no la dejó hermosa (bueno, tampoco era una con piscina, grandes jardines, salón de juegos...) pero sí vivible, decente, y él conociendo mejor sus recovecos y los rincones que aún hay que refaccionar. 

Torpe, porque creo que si ya invirtieron cuatro meses en un técnico que ellos mismos han ayudado a formar y crecer, que dio algunas señales de que puede ser capaz, lo conveniente y pragmático sería aprovechar que ahora Reyes, sin dudas, es mejor técnico. Torpe, porque con esta experiencia y una mejor nómina hubiera sido una buena decisión reiterarle la confianza y confirmar, en un mejor contexto y desde el inicio, si el apoyo personal, profesional, en tiempo y recursos que le han ofrecido a Reyes durante varios años ha valido la pena.

Han destituido a Reyes, y con ello abortan otro proyecto, vendrá otro entrenador y, por enésima vez, comenzarán de cero. Dando bandazos, de un estilo a otro. Sin firmes convicciones, ni objetivos deportivos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior y la sanción a Jorge Duarte

En los más de cuarenta años que he estado en la industria de los medios de comunicación, el fútbol siempre ha sido la misma historia. Los temas del Junior de Barranquilla, por partidos accidentados y fallos arbitrales, siempre se maximizan y s

Leer
El Heraldo
Hernando Baquero Latorre

A cuidar las marchas

Las marchas y manifestaciones han desempeñado un papel crucial en la dinámica de los cambios sociales a lo largo de la historia. Estos eventos han sido catalizadores potentes para transformaciones sociales y políticas, y van más allá de la le

Leer
El Heraldo
Óscar Borja

¡Lee la naturaleza!

Para quienes compartimos que Dios es el creador del universo y de la vida o para quienes no lo aceptan, lo único claro es que, de todos los seres vivos existentes en la naturaleza, el único que tiene la capacidad de comunicarse con sus semejante

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.