El Heraldo
Deportes

Pelotas y letras | ¿Tú también, Queiroz?

Y dale. Qué lío para que algunos entrenadores de fútbol asuman sus responsabilidades. 

Antes Amaranto y Osorio. Ahora Queiroz. Da la sensación que elaboran una burbuja en la que se sienten invulnerables, duros, fuertes y olvidan que en el fútbol muy rápidamente puedes pasar de una victoria, a un empate y a una derrota.

Amaranto sale eliminado de la Copa Libertadores y le achacó la culpa a las escuelas de formación, al gobierno de Duque y a la NASA.

Osorio no encontró el norte con Nacional, lo goleó Millonarios y la culpa fue del fútbol colombiano en su totalidad pues a los niños hay que comenzar a formarlos desde el vientre de la madre. Al día siguiente lo dejaron cesante.

Y ahora Queiroz que, hasta entonces, había mostrado talante, sindéresis y tino para manejar a la selección. No bien estuvo abajo en el marcador, no bien fue goleado y no bien terminó el juego ante los uruguayos para caer en la misma. La gramilla, el calor, el árbitro, la música que venía de los estaderos, los pajaritos de colores y hasta las lechuzas que ya no están fueron culpables de la fea derrota.

Cero balance real, cero responsabilidad, cero autocrítica. Si hubo un directo responsable de la debacle ante los uruguayos fue él. En lo de Cuadrado como lateral derecho, en la sacada de Barrios, y en el manejo de las modificaciones durante el juego en general.

Fue la primera vez que lo vimos vulnerable y, en medio de la presión de un Uruguay dándonos un repaso, no tomó las mejores decisiones llevado por la angustia. Su cara durante el juego lo delató.

Nada de malo tiene que un técnico diga, simplemente, me equivoqué. Todos nos equivocamos a diario. Pero se meten en la burbuja de un ego que no admite reconocimientos de errores.

Los técnicos que actúan así tienen una respuesta pronta para todo, pero siempre dirigida a que se equivocaron todos menos ellos. Esas posiciones de sabio Caldas los llevan a más errores y derrotas, hasta que tienen que irse.

Cuando ganan se olvidan de las miserias del mundo a las que achacan sus derrotas y entonces, todo está bien en la viña del señor y explican su victoria sin a  mirar el tiempo que les lleve.

A Queiroz hay que recordarle hoy que lo más grave no pasó con la derrota ante Uruguay. Lo más grave podría ser volver a perder con Ecuador e irnos sin puntos en este segundo combo de partido. Si eso pasa, hablara de culpables como la altura de Quito, el miedo a que el Chimborazo explotara, el sol de montaña de las cuatro de la tarde y las golondrinas que a esa hora comienzan a buscar refugio.

Ojalá sólo haya sido un mal partido. Y ojalá sólo haya sido un mal paso de Queiroz. Ojalá...

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Mauricio Cárdenas

A la brava

Gran indignación me causó que el presidente Petro, al referirse al café en la instalación de la mal llamada Asamblea Nacional Cafetera, dijera que “no se produce, se extrae”. Y me sorprendió no solo porque el café se trabaja –y duro–

Leer
El Heraldo
Jorge E. Robledo

Petradas

1.- Entre lo mucho que se ha dicho sobre la reforma a la salud, reforma que se hundió porque Petro perdió el respaldo de Santos, Samper y César Gaviria y de los partidos Liberal, Conservador y de la U –claves para que ganara la Presidencia–

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.