Opinión | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

Pelotas y letras | Junior, fútbol y pandemia

Hace tres meses tomé un avión apresuradamente para venirme a Barranquilla y no pasar el encierro de la pandemia solo en Bogotá

En El Dorado comencé a escuchar los primeros slogans de la enfermedad. De esta saldremos fortalecidos, juntos la vamos a vencer, cuando esto pase seremos un mundo y una sociedad mejor.

Tristemente la pandemia ha servido para mostrar lo peor del ser humano y permítanme dudar que las frases de hace 90 días, olvidadas ya, se puedan utilizar hoy. También, la pandemia ha servido de escenario, en los medios, de una oposición insensata en la Dimayor de parte de 11 equipos chicos (a excepción de Santa Fe) que casi llevaron (por la permanente difusión de noticias falsas y dramáticas) a que el país creyera que estábamos ante una inminente hecatombe.

Sumado lo anterior al exceso de protagonismo y declaraciones del ministro Lucena y a la lentitud del Ministerio de Salud (que no del ministro Ruiz) hicieron el efecto de pensar que “fútbol este año no habrá”.

Hubo una confabulación de arúspices para anunciar la mala noticia que nunca llegó. Casi dos meses después, el protocolo, el decreto y todos los aditamentos del papeleo tradicional colombiano, Junior y el fútbol nuestro regresarán a la actividad de la que dependen unas 50 mil familias, de manera directa e indirecta, punto álgido que los opositores nunca tuvieron en cuenta.

Aunque, es apenas la cuota inicial del desarrollo del protocolo, regresar a la actividad a través de los exámenes médicos y entrenamientos, ya es un avance hacia el 16 de agosto cuando volvería la competencia. Ahora, viene el tema de aprobar qué hacer con el torneo que se inició y el segundo del año.

Los 25 clubes que se reunieron hace poco, para dar un espaldarazo a la institucionalidad, tienen las 2/3 partes que se necesitan para el cuórum que les permite deliberar. Esperemos que los que callaron en buen momento para no seguir entorpeciendo y los que han puesto palos a la rueda dejen de hacerlo para volvernos a reunir alrededor del fútbol…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Indalecio Dangond

Bienvenida la tecnología

La pandemia mundial del coronavirus aceleró a una velocidad de vértigo los modelos tradicionales de negocio obligando a las empresas a adaptarse a los cambios tecnológicos para poder sobrevivir. En menos tiempo del que nos imaginamos, todos los

Leer
Marcela Garcia Caballero

La tragedia de Tasajera

Es por esta razón que hoy quiero aprovechar este espacio para analizar el accidente, el accidente del accidente, la tragedia del accidente del accidente, y las tonalidades de grises que hay entre el ‘bien y el mal’. Porque definitivamente, la

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web