El Heraldo
Deportes

Junior tiene un seguro de vida

Pelotas y letras

Lo mejor hubiera sido que el Junior de Barranquilla llegara ratificado como clasificado a la última fecha del calendario regular. Esa era la apuesta, pero si bien pudiéramos decir que está clasificado con 29 puntos hay posibilidades matemáticas de otros equipos que eventualmente pudieran complicar el panorama. Sin embargo, no será fácil para América y Medellín conseguir triunfos por goleadas para sacar al equipo barranquillero. Ese “no será fácil” se desprende de un presente con pocos goles porque, aunque tienen 26 puntos por 29 del Junior, y pudieran alcanzarlo en la última fecha que se viene, el cuadro de Amaranto tiene un seguro de vida llamado diferencia de goles.

Junior tiene 29 puntos (3 más que sus perseguidores que podrían sumar los mismos puntos) y una diferencia de goles de +8, América tiene +5 y Medellín +4.

América recibirá al Tolima en casa y Medellín visitará a Caldas en la última fecha. Quiere decir que a estos equipos no les basta con ganar, sino que deberán ganar por diferencia de 4 o 5 goles. Si empatan, peor para Medellín que quedaría por fuera. Si uno de los dos gana y el otro empata, el que gane sacará al otro. Sólo la diferencia de goles, en caso de victorias de ambos, definirá al último o a los últimos clasificados incluyendo, ahí sí, al Junior.

América y Medellín han anotado 17 goles en 17 partidos, ambos. No son equipos con muchos goles. El mayor número de goles anotado por el equipo americano es 2 en 5 ocasiones. Y el mayor número de goles anotado por el equipo del Bolillo es 2 y en 5 ocasiones también. Nunca pasaron de dos y necesitarán ganar, por diferencia de 4 o 5 goles para sacar al Junior.

Ahora, en la presente Liga el promedio de goles es de apenas 2,13 por juego y goleadas han sido pocas. 4x2 y 4x3 una vez y 5x0 y 5x2 dos veces. Además de la cantidad de empates que han formado ese “trancón” en la tabla de posiciones, pues apenas en las dos últimas fechas hemos podido hablar de clasificados reales. En total, sobre 159 partidos, se han tenido 49 empates.

Entre otras cosas, el valor del punto logrado en Pasto, hoy es incalculable. Si el Juez de línea 2, John Pérez de Antioquia, no hubiera estado atento para marcar el fuera de lugar en el último

segundo del partido, para invalidar el gol anotado por el Arlex Hurtado después de recibir un pase de Carlos Hidalgo, estuviéramos metidos en un berenjenal del carajo.

Ese es un punto valioso con respecto a la derrota en casa con Cali y los empates con Bucaramanga y Santa Fe que desfasaron la sumatoria de puntos del Junior.

Tenemos más puntos y mejor diferencia de goles que América y Medellín. Luego existimos…

PD. Esta columna se escribió antes del juego Tolima vs. Bucaramanga del martes por la noche.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Manuel Moreno Slagter

¡Adiós twitter!

La primera columna en la que expresé mis prevenciones con las redes sociales la publiqué en noviembre del 2014. En aquel momento las describí como «un medio de destrucción, una suerte de cadalso posmoderno en el que, despojados de las respons

Leer
El Heraldo
Eduardo Verano

Gran consenso nacional

La reforma tributaria fue retirada por el gobierno Duque, tras la renuncia del minhacienda y después de recibir el rechazo ciudadano. Es menester analizar y estudiar el momento y pensar con cabeza fría. Se requiere tacto, prudencia y un análisi

Leer
El Heraldo
Roberto Zabarain

¡No a pusilánimes!

El desastre comenzó con la Constituyente, en estrategia de largo plazo que Navarro Wolf tenía clara, y lo propuso porque sabía que de puro pusilánimes lo secundarían, estaba “in” dárselas de modernistas, o sea los hoy progresistas. Derog

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web