El Heraldo
Opinión

Desde Rusia, con amor

Este sí es un verdadero thriller, con intriga, mentiras, suspenso, manipulación de la información y de los datos. Aunque todos sabemos el final de la película porque los avances que presentaron en el último partido en ese escenario permitían prever el resultado, un aumento del número de casos de contagios por covid-19, con la complacencia de un ministerio de salud que permite la realización de eventos de esta naturaleza de asistencia masiva sin control de parte de las autoridades sanitarias.

No se trata de la famosa película acerca del Agente 007 enfrentando el complot armado por Smersh, la agencia del contraespionaje soviético, para matarlo con apoyo de Spektor, la temible máquina decodificadora codiciada por el MI6 de Londres. La película que actualmente se filma en Rusia tiene más suspenso que cualquier novela de Ian Fleming: el gobierno está endureciendo al máximo las políticas sanitarias por el crecimiento del número de casos de covid-19 y la amenaza de una nueva ola de contagios frente a dos eventos trascendentales, el invierno y la crisis energética por la que atraviesan. Hay toque de queda y prohibición de la celebración de eventos de ocio y entretenimiento. Moscú en confinamiento del 28 de octubre al 7 de noviembre. La mayor preocupación de las autoridades sanitarias es que, a pesar de tener 4 vacunas nacionales, sólo se haya vacunado el 30% de la población. En algunos países de Europa del Este y en Reino Unido, también con aumento de casos, han acogido la voz de alarma y han empezado con toques de queda, confinamientos, pasaportes sanitarios.

“La pandemia está lejos de terminar, la complacencia es ahora tan peligrosa como el virus. Ahora es el momento de estar en alerta máxima, de no bajar la guardia”. Son palabras de Thedros Adhanom Ghebreyesus, presidente de la OMS.

Pero aquí, en el próximo partido de la selección de fútbol, vamos a llenar el Metropolitano y sin tapabocas ni medidas de bioseguridad o distanciamiento, porque le vamos a demostrar a James Bond y al MI6 que no le tememos a ningún Coronavirus, Spektor, Smersh, o cualquier agencia de espionaje, porque tenemos el mejor sistema de salud del mundo, con una cobertura de vacunación de la población del 100% e inmunidad de rebaño demostrado en las cifras que se publican en algunos medios de información.

Este sí es un verdadero thriller, con intriga, mentiras, suspenso, manipulación de la información y de los datos. Aunque todos sabemos el final de la película porque los avances que presentaron en el último partido en ese escenario permitían prever el resultado, un aumento del número de casos de contagios por covid-19, con la complacencia de un ministerio de salud que permite la realización de eventos de esta naturaleza de asistencia masiva sin control de parte de las autoridades sanitarias, como sucedió también en Medellín con un aumento del número de contagios debido probablemente a la Feria de las Flores. Y ahora vienen los días sin IVA.

Hago mi mejor esfuerzo para tratar de entendernos como país desde el presidente para abajo en orden descendente de autoridad o poder para la toma de decisiones que favorezcan a los ciudadanos, pero me encuentro con determinaciones en contra de una lógica científica mínima que dice que no se deben hacer determinadas acciones porque ponen en peligro real a la población, pero lo hacen. Es algo que cuesta comprender.

haroldomartinez@hotmail.com

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Fernando Giraldo

Un mal innecesario

Los partidos políticos en lugar de trabajar por la mayoría de los colombianos se dedican a dar espectáculos bochornosos de mezquindad, egoísmo y anti-política, sin democracia. Hacen encuestas que amañan, adulteran y aceptan según los result

Leer
El Heraldo
José Consuegra

A merced de la ciberdelincuencia

Las frecuentes denuncias del saqueo de cuentas bancarias y cupos de tarjetas por obra de la ciberdelincuencia se han vuelto comunes en el mundo digital. En Colombia, esta práctica delictiva se encuentra en ascenso en sus diferentes modalidades y,

Leer
El Heraldo
José Félix Lafaurie

Que siga la “Farcsa”

Discrepo del expresidente Uribe en su carta al secretario general de la ONU, cuando afirma que “acuerdo de paz no ha habido”, porque sí lo hubo, pero entre un gobierno que representa a 50 millones de colombianos y unos narcoterroristas que no

Leer
El Heraldo
Ricardo Plata Cepeda

COP26: Es la deforestación

Primera escena: Corría el año 2001. Un grupo de funcionarios de empresas mineras y petroleras nos trasladamos en avioneta primero y por trocha después a la vereda Los Pozos, en San Vicente del Caguán, sede del campamento que el gobierno montó

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.