El titulo es:Gocemos los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Últimas noticias

Pierre Emerick-Aubameyang y Pierre-Francois Aubame Eyang.
12:59

Pierre-François Aubame Eyang, padre de la estrella del...

12:33

Varela reiteró que estos inversionistas han expresado su...

12:32

Unos 30 pasajeros comenzaron a sangrar por la nariz y por...

12:24

La vía tendrá una longitud de 1,8 kilómetros y se entregará...

Carlos Bacca celebrando el gol.
11:59

El ‘submarino amarillo’ se está...

11:54

EL HERALDO conoció en primicia la nueva versión preliminar...

11:27

De acuerdo con el ministro Juan Pablo Uribe, el...

11:17

Desde la Procuraduría se había recomendado en el proceso...

11:16

El accidente entre dos automóviles ocurrió este jueves en...

10:57

La Academia Latina de la Grabación anunció a...

Columnas de opinión
Actualizado hace 2 meses

Gocemos los Juegos Centroamericanos y del Caribe

La realización de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe es una oportunidad de oro para que Barranquilla se luzca y reitere lo que siempre ha sido: una verdadera casa que acoge de la mejor manera a sus visitantes.

A los barranquilleros, como lo hacemos de manera natural en nuestra fiesta cultural emblemática, el Carnaval, nos corresponde unirnos independientemente de clases sociales, afinidades políticas o culturales, frente a este loable propósito de representar al país en esta importante justa deportiva.

La ciudad, como hace 72 años, ya está lista con una infraestructura y organización gigantesca que han costado medio billón de pesos, en su mayoría provenientes de recursos locales. En los juegos participarán 5.424 deportistas de 37 países en 47 disciplinas.

En los IV Juegos Centroamericanos, en 1946, participaron 1.500 atletas de 13 naciones y se le dio gran trascendencia a mostrar nuestros valores culturales. Hubo una programación adicional que incluyó concursos y exposiciones de bellas artes, literatura, música, arquitectura, pintura y escultura, organizada por el filósofo barranquillero Julio Enrique Blanco.

Rememorar la ciudad de entonces es también acercarnos a nuestra verdadera esencia barranquillera, la de personas alegres y cultas, profundamente pacíficas, veedoras del buen comportamiento ciudadano, amigables con quienes nos visitan y cuidadosas con los bienes de la ciudad. Todos los que tenemos la dicha de vivir en esta tierra estaremos bajo la mirada de nuestros vecinos de los países de Centroamérica y del gran Caribe. No hay momento más propicio para mostrarles quiénes somos y gozar de su grata visita.

En esta ocasión, Barranquilla y el Atlántico tienen organizada una completa programación cultural para el gozo de los deportistas y todos los visitantes, que iniciará con el espectáculo inaugural denominado ‘Barranquilla 2132’, con la presentación de artistas como Shakira y Maía, en el que se mostrarán elementos del pasado, el presente y el futuro de la ciudad.

La Universidad Simón Bolívar, como aporte institucional, entregó su Casa de la Cultura de América Latina ‘La Perla’ para ser la Casa Colombia, que fungirá como sede cultural para mostrar la cultura y gastronomía colombiana, y sus potencialidades deportivas.

Es el momento de agradecer al alcalde distrital, Alejandro Char; a la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán; al presidente del Comité Olímpico, Baltazar Medina y a los directivos de Odecabe, quienes asumieron el liderazgo y responsabilidad de la organización de estas justas deportivas.

Es clave la asistencia plena de los barranquilleros a las competencias para que nuestros deportistas se sientan respaldados y compartamos en familia este gozo deportivo que les brinda la ciudad. Al terminar los Juegos todos debemos continuar cuidando y dándole buen uso a cada uno de los bellos y funcionales escenarios que nos ubican como la capital deportiva de Colombia. 

 

Imagen de cheyenn.lujan

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1