El actor y director francés Xavier Legrand, reconocido por Custodia Compartida (2017), regresa al género del suspenso con su última obra que mezcla la alta costura con intricados lazos familiares, el machismo y la violencia, sin profundizar mucho en ninguno de estos temas.
Protagonizada por Marc-André Grondin (C.R.A.Z.Y.), esta película narra la historia de Ellias Barnès, un diseñador de moda de 30 años en una prestigiosa casa de alta costura en París, cuyos problemas cardiacos revelan las tensiones inherentes al mundo en que vive.
En las escenas iniciales lo vemos en plena acción durante un impactante desfile de modas, con exuberantes creaciones y modelos experimentadas que sirven de contraste y preparación para lo que está por venir en la trama.
Todo cambia cuando recibe la noticia de la muerte de su padre en Canadá, lo que lo obliga a enfrentar un pasado del que se ha mantenido alejado durante más de dos décadas.
Al llegar a Montreal para el funeral y resolver asuntos hereditarios, Elías descube una realidad muy distinta a la que esperaba, destapando secretos que no solo cuestionan su identidad y su salud emocional, sino que probablemente alterarán su vida para siempre.
Adaptado de la novela L’Ascendant, de Alexandre Postel, y con guion coescrito por Legrand y Dominick Parenteau, el drama psicológico lleva al espectador por giros inesperados que bordean con el horror dejando más interrogantes que respuestas.
El personaje principal, construido a partir de otras tragedias personales, se muestra fuerte, pero con profundas debilidades internas que lo llevan a reaccionar de manera desatinada y a veces inverosímil ante la nueva situación.
Aunque el filme aborda el impacto del machismo en la identidad masculina desde una perspectiva transgeneracional, a diferencia de Custodia Compartida, no profundiza lo suficiente en este importante tema, dejando al público el reto de encontrar su propio significado.
El filme cuenta además con la actuación de Yves Jacques (The Barbarian Invasions; The Aviator), Laetitia Isambert-Denis (L’Académie), Vincent Leclerc (The Revenant) y Anne-Élisabeth-Bossé (Heartbeats). Igualmente participan Nathalie Durand en la fotografía y Sebastian Akchoté como compositor.
La cinta fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2023, y estuvo también en los festivales de Belgrado, Grecia, Hong Kong y Lituania. A partir del 25 de abril llega a Latinoamérica.