El Heraldo
Revista Miércoles

Festejando 40 años

Durante todos esos años juntos de cuatro décadas (no todos lo logran hoy en día), se ha afianzado la confianza y la relación se ha fortalecido, tan fuerte como un Rubí.

El matrimonio es de una perfección un tanto extraña, dos personas en una lucha constante por alcanzar las metas y cumplir los sueños, pero también es saber enfrentarse a las dificultades y adversidades.

Estar casado es aprender a valorar al otro, a comprenderlo, a quererlo, a ayudarlo, a ser compañero. Y esto incluye tanto al hombre como a la mujer. Muchos llegan a compartir décadas de convivencia, unas parejas más felices que otras, pues todos los matrimonios son diferentes, lo sabemos, pero aquellos que llegan a los 40 años de casados, de convivencia, han pasado por casi todo en esta vida, a esta celebración se le llama las bodas de Rubí.

¿Porqué se llaman las bodas de Rubí cuando se cumplen 40 años de matrimonio?,

Durante todos esos años juntos de cuatro décadas (no todos lo logran hoy en día), se ha afianzado la confianza y la relación se ha fortalecido, tan fuerte como un Rubí.

Celebrar las bodas de Rubí es algo que pocas parejas pueden presumir o experimentar. Después de 40 años de matrimonio ya se han pasado por un sinfín de situaciones matrimoniales, en cualquier etapa es saludable que se hable de los conflictos por pequeños que sean, si se dejan pasar los conflictos muchas veces por su frecuencia, son la causa del enfriamiento de la comunicación y el afecto, luego hablen de los conflictos grandes busquen soluciones, de lo contrario pueden llegar como una tempestad, antes o después, a terminar en la ruptura del matrimonio.

Los 40 años de unión de matrimonio es una ocasión especial y única, muchos han experimentadoel nido vacío, cuando los hijos ya se fueron de casa, y otra vez la pareja se ve como hace 40 años, solos los dos, exprésale a tu pareja lo que sientes, hay muchas formas a través de un regalo, una invitación a un lugar especial, o mediante un poema o unas rimas apasionadas, mira este ejemplo:

Hace 40 años nos juramos amarnos para toda la vida. Parece que hubiera sido ayer. Pero es necesario reconocer el paso del tiempo, los años se han sucedido, la vida nos ha cambiado y, sin embargo, te amo como el primer día. ¡Feliz aniversario, cariño!

Se vale ser cursi, dedícale un poema de amor a tu pareja.

Las bodas de Rubí se celebran regalando esta linda piedra en una pieza de joyería, un Rubí, la tradición dice que en cada aniversario de boda la pareja debe intercambiar regalos que estén hechos o que al menos contengan algo del elemento que lo representa. En este caso, se trata del rubí.

En la antigüedad, el Rubí representaba el poder y la vitalidad y además estaba considerado como un fuerte talismán para protegerse ante cualquier mal externo. Por todo ello, el rubí representa a una pareja que, tras cuarenta años, ha demostrado la longevidad y la fortaleza de su amor.

Los que ya están celebrando en su vida los 40 años de matrimonio los felicito!

Felicito a la revista Miércoles, por estos 40 años, muchas más bendiciones y éxitos para EL HERALDO.

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Enrique Dávila

Alfabeto, Psique, coralibe

¿Alfabeto y abecedario son lo mismo? B. E. Ossa, Barranquilla

 Lo son. Abecedario proviene de los nombres de las cuatro primeras letras: a, be, ce, de. En el caso de la ‘de’, el sufijo latino -arius (en español -ario) o ‘con

Leer
El Heraldo
Indalecio Dangond

La última legislatura

Todos los años para esta época suelo escribir sobre el mismo tema. Las iniciativas o proyectos de Ley que me gustaría ver tramitándose en el Congreso de la República, para mejorar la productividad y competitividad de nuestro sector agropecuar

Leer
El Heraldo
Marcela Garcia Caballero

Feminismo condicionado

Cuando me preguntan que si soy ‘feminista’, nunca sé a ciencia cierta qué responder, pues creo en la causa del feminismo, creo que las mujeres nacimos para cumplir todos nuestros sueños, creo que debemos tener los mismos derechos que los ho

Leer
El Heraldo
Karen Abudinen

La conectividad y su poder transformador

A lo largo y ancho de Colombia, en cada una de sus regiones, hay historias de vida donde se funden la curiosidad, la innovación, la creatividad y el emprendimiento con la tecnología y la conectividad. El resultado es el descubrimiento de oportun

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.