El Heraldo
Deportes

Palestra deportiva | Ruth se despidió con tres jonrones

El grandioso jugador de las Grandes Ligas, Ted Williams, hizo un estudio profundo sobre las destacadas figuras del béisbol de las ligas mayores y señaló que Babe Ruth ha sido el mejor.

Al suspender el relato de la vida de Babe Ruth no caímos en la cuenta de los párrafos que llevábamos en la relación y nos encontramos en la situación de habernos pasado de ‘vitola’, pues fueron tan numerosos los párrafos de la crónica anterior que hoy nos hemos topado con que el material faltante es ya muy poco en comparación con la crónica anterior. 

De todas maneras hagamos el esfuerzo indagador que la vida del ‘Bambino’ ofrece enriquecida por su protagonismo incomparable. 

Dijimos en la crónica anterior que Ruth quiso ser mánager de los Yanquis de Nueva York, parándolo en seco el presidente de esta novena.

Eso, dirigir a los Yanquis de Nueva York, el equipo de su idolatría durante tantos años, se convirtió en una obsesión para el jonronero, afectando su rendimiento como jugador.

Los expertos de la fase final de Babe Ruth encuentran en esa aspiración malograda de dirigir a los Yanquis algo que lo afectó enormemente en el número de bambinazos de su historia. Ruth habría conseguido 100 jonrones más en su historia como pelotero. Eso le habría permitido terminar su carrera como el primer jonronero de la historia. Se retiró como tal con 714 cuadrangulares, cifra que hoy por hoy está batida por dos oponentes. 

Para quienes crean que Ruth hubiera conseguido 100 jonrones más, de no haberse retirado como lo hizo, basta señalar el último día del ‘Bambino’ como jugador, cuando disparó tres jonrones en ese juego. 

Que diga alguien el nombre de otro jugador de las Grandes Ligas que pudo hacer eso conectar tres jonrones en el último juego de su vida, distinto a Babe Ruth

El grandioso jugador de las Ligas Mayores,  Ted William hizo un estudio profundo y detenido sobre las grandes figuras del béisbol de las Ligas Mayores y señaló que se tiene que llegar a la conclusión que Babe Ruth ha sido el mejor pelotero del espectáculo.

Este segundo ensayo que hemos elaborado sobre la vida del ‘Bambino’ pudo haber quedado corto, pero creemos que en el mismo están todos los matices de su vida fulgurante que es lo que le entregamos a nuestros lectores.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Tatiana Dangond

¿Qué podemos hacer?

En medio de tantas noticias catastróficas a nivel nacional y global, parece que no hubiera espacio para nada diferente al pesimismo. Ese sentimiento, que muchas veces es individual y, como sucede ahora, colectivo, nos genera problemas adicionales

Leer
El Heraldo
Rafael Nieto

Petro radicalizado

Petro se radicaliza. Acentúa su giro a la izquierda extrema. Una de las tácticas es barrer con los técnicos del gobierno y nombrar leales. Aunque no son ni mucho menos los únicos casos, en Planeación nombró a un activista de izquierda, antig

Leer
El Heraldo
Javier Castell Lopez

La magia del tándem

“Soy Clodoaldo rima de Everaldo” reza una frase en el poema Copa del Mundo 70. La rima en el terreno de juego sucede más allá de los apellidos de los futbolistas. Se trata de una complicidad, muchas veces espontánea, natural, y otras veces

Leer
El Heraldo
Iván Cancino G.

Competencia sí, pero no así

La importancia del respeto mutuo y la ética profesional no se circunscribe únicamente al ámbito legal, sino que se expande a todas las facetas de la vida profesional y personal. La experiencia que presencié recientemente durante una audiencia

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.