¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

Palestra deportiva | Aquel nocaut de Max Schmeling en la revancha

Por esa sucia zancadilla que se le propinó a Max Schmeling, descartándolo como retador al título mundial de James J. Braddock, la figura de Mike Jacobs estaba pisoteada por miles de aficionados que vieron cómo un púgil que derribó de su pedestal a Joe Louis era descartado para el puesto de retador oficial, designándose a Louis para ese cargo.

La única explicación no manifestada por Jacobs, pero sí por agentes suyos, era que la medida tan impopular había sido dictada por el temor de que Schmeling venciera a Braddock y se llevara el título para Alemania.

Así como la primera pelea entre Schmeling y Louis, el primero impuso la táctica que hemos descrito en una crónica anterior,

En el banco del ‘Bombardero de Detroit’ se le abrió camino a la tesis que indicaba que la mejor táctica contra Schmeling era la de un ataque violento desde el mismo primer asalto.

Hay que admitir que Schmeling se acabó con el nocaut en el primer asalto que le dio Joe Louis. Este en sus memorias señalaba ese caso el plan de atacarlo con el primer campanazo sorprendió al boxeador teutón, quien alcanzó a decirle a Louis “¿Qué pasa Joe? Vamos a pelear 15 asaltos y no lo parece”.

Louis no le contestó, pero siguió martillando el organismo del germano para derribarlo dos veces en el primer asalto. Schmeling se paró maltrecho, y trató de ‘clincharse’, pero aquel Joe Louis era un turbión de golpes que Schmeling no podía ni eludirlos ni bloquearlos.

Por otra parte, se dijo que Adolfo Hitler no gustaba de Schmeling desde el momento mismo que le dijeron que era anti nazi- y este había rechazado el carnet que se le había enviado como parte de este régimen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Fernando Giraldo

Cambiar o perecer

Llegamos tarde a la democracia liberal. Esta ya no responde a los reclamos y necesidades del presente. Estamos ad portas de estallidos sociales y las élites no ven o no entienden lo que está ocurriendo. Su torpeza e incomprensión nos ponen en r

Leer
José Félix Lafaurie

Día Nacional del Ganadero

En el año 2005, la Junta Directiva de Fedegán instauró el 30 de septiembre como el Día Nacional del Ganadero, fecha en que las Farc, en 1995, asesinaran alevemente a José Raimundo Sojo Zambrano, expresidente de Fedegán, a quien le cobraron s

Leer
Remberto Burgos

Del médico al policía

La OMS estableció el 17 de septiembre como el día de seguridad del paciente. Su objetivo es prevenir y reducir los riesgos, faltas y lesiones que sufren los pacientes durante la prestación de la atención en salud. El propósito es poner en pr

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web