El Heraldo
Opinión

Preguntas para Alex Char

¿Qué opinión le merece el accionar del Concejo local en lo que a control político respecta?

Arranca un nuevo año con los mismos viejos anhelos de esperanza y prosperidad que diciembre tras diciembre esperamos traigan las brisas. En buena parte del mundo se viven dramáticos procesos de cambio, algunos marcados por enormes grietas y otros por la ley del que más grite. En un entorno así para la sociedad civil es fundamental informarse, enterarse, contrastar y preguntar.

Como es claro que la campaña electoral inició desde hace rato, bueno resulta saber lo que sobre distintos temas de interés general opinan quienes se avizoran como candidatos o grandes electores. Uno de ellos es Alejandro Char, el reconocido y carismático exalcalde de la ciudad; a quien, y no sin razón, se le reclama conocer públicamente sus respuestas a muchos interrogantes válidos en el escenario citado. Con esa intención, muy respetuosamente y con el invaluable aporte de colegas de la academia y el periodismo, me permito formular algunas preguntas:

¿Cómo evalúa el accionar del ejecutivo nacional, regional y local en el pasado 2020 y en medio de lo que representó y aún representa la pandemia? ¿Cree que lo hecho es suficiente o que faltaron cosas por hacer? ¿Qué medidas considera o sugiere para reactivar la economía sin arriesgar la salud pública? ¿Qué opina sobre la inseguridad alimentaria y los altos niveles de informalidad laboral en la ciudad? Reputados economistas han llamado la atención sobre lo endeble del futuro financiero de Barranquilla debido a las deudas contraídas y las vigencias futuras comprometidas. ¿Qué opinión le merecen esos comentarios?

En lo que corresponde al panorama político, ¿Se puede hablar del “Charismo”? Y si es así, ¿cuáles son las reales aspiraciones de este? ¿Entra el control de la Triple A en esas aspiraciones?  ¿Usted y su familia se consideran ahora mismo más cercanos a Álvaro Uribe que a Germán Vargas? Si les tocara elegir, ¿con cuál apoyo se quedarían? ¿A qué cree usted se refiere Uribe cuando habla de “ojo con el 2022”? ¿Cómo evalúa la presidencia del Senado de su hermano Arturo? ¿Qué opinión le merecen figuras de la política como Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Humberto de la Calle? ¿Qué opinión tiene hoy de Juan Manuel Santos? ¿Cómo evalúa la implementación de los acuerdos de paz en el gobierno Duque?

Sobre usted la excongresista Aida Merlano lanzó diversas acusaciones. ¿Qué tiene que decir al respecto? En la misma línea, la periodista María Jimena Duzán se refirió a presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos durante su paso por la Alcaldía. ¿Quién es el “Oso Yogui” y qué papel juega o jugó en este entramado? Su familia lidera un importante conglomerado económico, con presencia activa como pautante en numerosos medios. Eso, sumado a la publicidad oficial, ¿cree usted que puede debilitar el ejercicio de control del periodismo? En esa misma línea, ¿qué opinión le merece el accionar del Concejo local en lo que a control político respecta?

Queda el balón en su cancha.

asf1904@yahoo.com

@alfredosabbagh

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Mauricio Cárdenas

A la brava

Gran indignación me causó que el presidente Petro, al referirse al café en la instalación de la mal llamada Asamblea Nacional Cafetera, dijera que “no se produce, se extrae”. Y me sorprendió no solo porque el café se trabaja –y duro–

Leer
El Heraldo
Jorge E. Robledo

Petradas

1.- Entre lo mucho que se ha dicho sobre la reforma a la salud, reforma que se hundió porque Petro perdió el respaldo de Santos, Samper y César Gaviria y de los partidos Liberal, Conservador y de la U –claves para que ganara la Presidencia–

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.