El Heraldo
Gente Caribe

El fenómeno de Adele vuelve a encantar al mundo

Sus fans debieron esperar seis años para volver a disfrutar un disco de la cantante británica. Un tiempo donde se dedicó a la crianza de su hijo, casarse y finalmente separarse.

En tiempos en que ya no se venden discos Adele ya lleva 120 millones de copias. Y este nuevo seguramente sumará otros millones adicionales.

Adele con su nuevo disco 30,  en solo tres días en el mercado  se convirtió esta semana en el disco más vendido del año. Sus fans debieron esperar seis años para volver a disfrutar un disco de la cantante británica. Un tiempo donde se dedicó a la crianza de su hijo, casarse finalmente, separarse y además cambiar mucho su imagen física a raíz de una gran pérdida de peso. 

Todo eso fue el caldo de cultivo para su nuevo disco. Un álbum absolutamente personal  donde la frustración por su divorcio y la culpa de haber dejado de amar a su pareja,  rompiendo el hogar que siempre imaginó , se convierte en el centro de la inspiración.

Es tan personal que se utilizan audios de conversaciones con el hijo como parte de una canción.

Adele es un fenómeno musical que explotó en Inglaterra hace 13 años y se extendió por el planeta con la publicación de su segundo disco titulado 21 en el 2011. 

Con una fuerte caída en la venta de discos en la industria en general, Adele ya lleva 120 millones de copias vendidas. Este nuevo seguramente aumentará las cifras de su exitosa carrera.

Tan grande es la expectativa en ventas que la producción del disco en vinilo acaparó todas las plantas en el mundo, produciendo una escasez de lanzamientos y reimpresiones de otros artistas. 

Adele ya ha ganado 15 Grammys, 9 Premios Británicos y un premio Óscar por la canción de la cinta de James Bond Skyfall.

Todo esto lo ha logrado con 33 años. Nada mal para una chica inglesa criada por su madre que comenzó a cantar a los 4 años y a los 11 ya había compuesto una canción que años después convertiría en uno de sus grandes éxitos.

A los 18 años se graduó del colegio y pensaba que trabajaría en el mundo de la música como compositora o en  una disquera, pero no como cantante. Hasta que con ayuda de una amiga publicaron una canción en el recordado My Space. 

Llamó la atención de una disquera independiente  llamada XL Recording que la terminó firmando. Para el 2008 publica su disco debut 19 y toda la crítica, revistas especializadas, la radio y todos los medios predecían su éxito.

Fue algo sorprendente, prácticamente instantáneo. Chasing Pavements  fue su primer número uno en listas inglesas. Y cuando todo estaba listo para desembarcar en Estados Unidos decidió cancelar la gira para quedarse con su novio de la época. Su afición por el alcohol y el vino estaba a tope por esos días. Ese novio fue la inspiración para su segundo disco 21. El final de la relación la llevó a componer grandes hits como: Rolling in the Deep , Someone Like You entre otras. El disco terminó convirtiéndose en  el más vendido de lo que va de este siglo. 

Su siguiente disco, 25, volvió a romper récords en ventas, especialmente por el video de Hello, el primer lanzamiento del mismo.

Pero detrás de toda esa imagen de estrella Adele es una mujer normal con toda la desfachatez  de quien apenas tiene 33 años. Su vició por el cigarrillo la llevó al quirófano por unos nódulos que la dejaron sin voz por varios meses. Ya lo dejó, por supuesto, como también el alcohol, no sin antes dedicarle una canción en su nuevo disco: I Drink Wine .

Es una fan declarada de las Spice Girls. Tiene cinco tatuajes, incluyendo uno detrás de su oreja izquierda. Odia los aviones y tiene un exquisito sentido del humor.

Aunque su nuevo disco no es necesariamente su mejor trabajo, su popularidad y éxito parece no tener límites. Son pocos los artistas que encantan a públicos jóvenes y adultos y Adele es una de ellas sin duda.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Rafael Castillo Vizcaíno

La idea es un Junior intenso

Me gustó el primer partido de Junior. Más allá del resultado, y a pesar de la falta de claridad en el último cuarto de cancha, en gran parte del primer tiempo, intentó ser un equipo intenso, dinámico y agresivo para atacar y para recuperar e

Leer
El Heraldo
Fernando Giraldo

Política de pequeñeces

En momentos críticos y de desarraigo de la política en Colombia, las élites y los aspirantes a continuar dirigiendo el país en lugar de atender el clamor desesperado de las mayorías se han dedicado a la política de pequeñeces, del poder por

Leer
El Heraldo
Ricardo Plata Cepeda

Los simios del cambio II

Vimos en la columna anterior como la evolución que condujo hasta nuestra especie fue estimulada por docenas de cambios climáticos extremos en los últimos millones de años y que la temperatura templada y la estabilidad del clima en los últimos

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.