¿Qué necesitas para hacerlo? ¿Hace falta mucho para lograrlo? La clave de la superación está soportada por las cuatro columnas esenciales de la realización: Definición, Elección, Motivación y Ejecución. Todas riman con la acción. Dilo, escógelo, motívate y ejecútalo. Suena fácil, pero más que dificultad contiene complejidad. Lo complejo no es imposible, exige renovación permanente y tu mejor actitud. Piensa, valora, rodéate bien y hazlo.

Seguir el camino del éxito es una apuesta demandante de disciplina, resiliencia, inteligencia emocional, sabiduría, comprensión, tolerancia, prudencia, eficacia y mucha fe. Esas diez voces son principios espirituales inquebrantables para quienes desean cumplir el propósito de su vida. Cuando sientes que todo se acabó, nace una oportunidad que espera ser realidad. ¿El éxito es tu destino o tu camino?

La ruta se integra a la meta, formando el mapa de los sueños inspiradores de la voluntad incontenible, cuando entendemos que cada segundo es un instante propicio para llevar nuestras ideas a la realidad. La plataforma natural de la conciencia es la imaginación. Si no imaginamos es imposible que creamos. El momento que vives es temporal, circunstancial o consecuencia de decisiones anteriores. Hoy puedes tomar el rumbo de tus ideas.

Eres guía, modelo, referente, inspiración y buen ejemplo para lo que quieras ser y hacer. En tu mente está el poder necesario para activar toda la energía potenciadora del talento, la experiencia y el conocimiento. Deja atrás sufrimientos, frustraciones, reclamos, rencores y miedos, avanzando siempre con la fuerza que activa tu capacidad. Eres la voz de tus sueños, el líder del plan y la obra magistral de tu destino encontrando su camino.

El mentor más eficaz de tu vida eres tú. Nadie puede describirte mejor, comprender tus deseos, animarte, motivarte o estimularte. Háblale a tu tristeza y dile que has decidido salir del encierro, para abrirle las puertas a la alegría. Cuéntale al vacío las nuevas alturas de tu satisfacción y renuncia a fracasos, angustias, escasez y desilusiones.

La ‘Mentovación’ es diálogo, reflexión, estimulación, meditación, animación y compromiso permanente con los fines, intenciones, aspiraciones, metas y objetivos, de forma introspectiva, personal, práctica, disciplinada y voluntaria para retar la conciencia a activar la voluntad. Es el consejo del espíritu instruyendo al alma para dominar el cuerpo. Soporte de la razón en el momento de la confusión.

Lo que vives no te limita: Elige tus convicciones; anima tu creatividad y redefine tu historia: Eso es ‘Mentovación’.