Compartir:

A las 10 de la mañana de este viernes, los internos de los pasillos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 del pabellón B de la Cárcel Modelo de Barranquilla entregaron sus armas como un gesto de paz y mejor convivencia entre ellos mismos.

El acto, que se realizó en el patio central del pabellón B, se llevó a cabo con la presencia del director del centro carcelario Dionicio Calderón, funcionarios de la Defensoría del Pueblo y del personero distrital Jaime Sanjuán Pugliese.

El evento se organizó para limar asperezas entre los internos de los pasillos 5 y 7, quienes desde hace un mes se venían enfrentando con objetos cortopunzantes y contundentes por el control del negocio del microtráfico en el penal, el cual dejó varias personas heridas.

Los internos entregaron más de 60 objetos cortopunzantes como punzones, cuchillas y obyetos contundentes como maderos.

Tras la entrega de las armas los internos de los pasillos 5 y 7 se fundieron en un solo abrazo y disfrutaron de un encuentro de microfútbol que contó con el apoyo de los demás reclusos.

El personero Jaime Sanjuán les informó que para la primera semana de diciembre les estará haciendo entrega de kits de aseo, como los mismos internos le solicitaron.