El Heraldo
Tomada de Internet
Colombia

Youtuber que amenazó al presidente será interrogado por la Fiscalía

Para el fiscal general Néstor Humberto Martínez este caso debe servir como lección para quienes usan las redes sociales como plataforma para amenazar. 

Luego de que se conociera la captura en Bolivia de Josué Martínez Loaiza, el hombre que instigó en un vídeo para que se atentara en contra del presidente Juan Manuel Santos y políticos cercanos, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló que se adelanta el procedimiento para que esa persona responda ante la justicia colombiana. 

"Esperamos que concurra en las próximas horas ante la Fiscalía General de Colombia", dijo el jefe del ente acusador con lo que deja abierta la puerta para que Martínez Loaiza sea deportado y responda por el delito en el país.

Para la Fiscalía, se debe establecer la tipificad en la conducta y autoría que inicialmente sería la instigación al delito. "Hay que tener cuidado con las amenazas que se hacen en las redes sociales porque no pueden quedar impunes", señaló el fiscal.

Para el jefe de esa cartera, este caso debe sentar un precedente para quienes usan las redes sociales como plataforma para hacer amenazas, "debe servir como lección".

Martínez Loaiza, subteniente (r) de la Policía, fue capturado luego de que Colombia hiciera la solicitud. El hombre difundió un vídeo en que aseguró que se podía poner en crisis al Gobierno al instalar cinco francotiradores en las principales ciudades y "empezar una temporada de caza". 

Esta martes el sujeto fue capturado por las autoridades bolivianas, su abogado confirmó que el vídeo existía, pero aseguró que este lo había grabado en un momento de ofuscación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.