El Heraldo
Tomada de Internet
Colombia

Trump, Pastrana y Uribe se habrían encontrado en el pasillo de un restaurante

Así lo destaca CNN en Español en una publicación de este lunes luego de distintas reacciones en la política colombiana sobre el supuesto encuentro.

Un breve encuentro en el pasillo de un restaurante y no una reunión fue lo que tuvieron Donald Trump, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, el viernes anterior en Mar-a-Lago, club de la Florida que se ha convertido en sede habitual del mandatario de los Estados Unidos.

Así lo destaca CNN en Español en una publicación de este lunes luego de distintas reacciones en la política colombiana sobre el supuesto encuentro.

El medio de comunicación de EEUU explica que, a través de una “fuente”, se conoció que “Andrés Pastrana estuvo en el restaurante del club con un grupo comiendo este viernes y en uno de los pasillos saludó al presidente Trump. La fuente describe el encuentro como muy breve, apenas el saludo en el pasillo, ni siquiera hay certeza de que Uribe hubiera estado ahí”.

Luego CNN en Español señala que “se puso en contacto tanto con el equipo de Pastrana, quienes afirmaron que el expresidente no se pronunciará. Por otra parte, tras varias llamadas al equipo de Uribe aún no hemos recibido respuesta”. Además, “la Casa Blanca, contactada por CNN en Español, no se va a pronunciar sobre el tema”.

Además, la fuente consultada por CNN en Español “asegura que de haberse dado una reunión como ha sido descrita en medios colombianos hubiera quedado registrada en los informes de prensa de los reporteros que viajan con el presidente Trump. CNN en Español revisó esos informes y no hay mención de la supuesta reunión”.

Secretario de Presidencia

El secretario general de la Presencia, Alfonso Prada, lanzó varios cuestionamientos frente a la supuesta visita que realizaron los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana al presidente de Estados Unidos Donald Trump en Miami el fin de semana.

Desde el Gobierno manifestaron que no existe mayor información de dicho encuentro y que lo único que se conocía que era una reunión casual, “esperamos que no se haya utilizado para hablar contra Colombia o el Gobierno”, dijo Prada.

La información del Ejecutivo es que no fue una visita oficial programada por la Casa Blanca. A pesar de ello, Prada solicitó que se respete la tradición colombiana en el trámite de las relaciones exteriores que han “estado en cabeza del jefe de Estado” y que así se deben mantener.

Lo que sí cuestionó secretario general de la Presidencia es la carta que publicó Uribe en inglés en Twitter, en la que hace serios cuestionamientos al gobierno Santos, entre ellos, el aumento de plantaciones de hoja coca, el proceso de paz con las Farc. Uribe dijo además que la economía colombiana se sostenía con el narcotráfico. “Lamentamos el tono que uso que es el mismo de la campaña en el plebiscito”, dijo Prada.

Otro tema que causó malestar en el Ejecutivo fue el señalamiento de Uribe al señalar que Colombia va rumbo hacia una política restrictiva como en Venezuela. Para Prada no se pueden comparar las dos naciones ya que en Colombia no se suprimen las otras ramas del poder, se protege la inversión social y no se restringe a la prensa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.