Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo.
Colombia

Senado aprobó ascensos de Zapateiro y cinco altos oficiales más

La oposición se retiró poniendo de presente los escándalos de violencia sexual, espionaje ilegal y corrupción en las Fuerzas Militares.

La plenaria del Senado, sin la presencia de la oposición, aprobó en la noche del pasado martes seis ascensos de altos oficiales de las Fuerzas Militares, incluido el del comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro.

Con 74 votos a favor se aprobó el ascenso al grado de general de Zapateiro, con ponencia del senador Juan Diego Gómez Jiménez.

Así mismo, con 73 votos fue ascendido al grado de general Jorge León González Parra, actual jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, con ponencia de José Luis Pérez Oyuela.

De igual manera, los congresistas aprobaron con 73 votos afirmativos el ascenso al grado de mayor general de Ricardo Humberto Perico Pinto, con ponencia de Ernesto Macías.

Se aprobó también con 73 votos el ascenso al grado de vicealmirante de Camilo Hernando Gómez Becerra, con ponencia del senador Jaime Durán.

Del mismo modo, 70 senadores votaron para ascender al grado de contralmirante de Orlando Alberto Cubillos Chacón, con ponencia de la congresista Paola Holguín.

También se aprobó con 72 votos el ascenso al grado de brigadier general de Jorge Federico Torres Mora, con ponencia favorable del legislador John Harold Suárez Vargas.

El senador Juan Diego Gómez, del Partido Conservador, dijo que Zapateiro Altamirán llevaba más de 30 años al servicio del Ejército Nacional y aseguró que se verificó la hoja de vida en la Procuraduría General de la Nación, en la Contraloría General de la República, en la Fiscalía General de la Nación, en la Corte Suprema de Justicia y precisó que además se consultó a la JEP y a la Defensoría del Pueblo. "Es un hombre de familia, un hombre que ha cumplido con toda su labor", señaló.

Entre tanto, el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, se opuso a los ascensos y reiteró "la necesidad de una reforma profunda de las Fuerzas Militares, su doctrina, el uso de sus aparatos de la inteligencia".

Y el senador Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, advirtió que se retiraron porque las hojas de vida de los altos militares "no fueron publicadas para la plenaria, así que los senadores votan los ascensos sin conocer las hojas de vida de los postulados. Por eso me he retirado de la votación de los oficiales de las Fuerzas Militares, teniendo en cuentas además las graves denuncias de corrupción, espionaje ilegal y violencia sexual contra menores".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Administración Humana

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa

Empieza tu carrera profesional y gradúate en 4 años.

Inicia en octubre Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
DURACIÓN: 4 AÑOS Descarga el plan de estudios aquí

Nodo Barranquilla Jornada diurna o Jornada nocturna
Inicia en octubre

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • Ascenso de militares
  • congreso
  • Ejército
  • Fuerzas Militares de Colombia
  • oposición
  • senado
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web