El Heraldo
Imagen de referencia Archivo EL HERALDO
Colombia

Sea Search busca declarar impedido al fiscal General en caso del Galeón San José

El abogado de la firma formuló un recurso de recusación en contra de Néstor Humberto Martínez.

Por medio de un recurso de recusación la firma Sea Search busca que se declare impedido al fiscal General Néstor Humberto Martínez.

Así lo aseguró el abogado en Colombia de la compañía caza tesoros, Danilo Davis Pereira, quien publicó el recurso impuesto ante el funcionario.

Según el documento conocido por EL HERALDO el recurso de basaría en una serie de hechos en los que el actual fiscal participó de los proyectos previos al hallazgo del Galeón.

Sea Search asegura que luego del fallo de un juez en 2007, en el que se resolvió que las propiedades encontradas en el Galeón San José que estuvieran dentro del patrimonio cultural pertenecerían a la Nación, mientras lo que estaban en calidad de tesoro serían divididos con la firma, se entró en un disputa con el Estado en la que participó Martínez, en ese entonces ministro de Gobierno.

“Como Ministro de la Presidencia, en esa controversia intervino directamente el doctor Néstor Humberto Martínez, en representación de la Nación, enfrentado a la posición de SSA. Y el 14 de mayo de 2015 convocó al suscrito como apoderado general de SSA, para iniciar diálogos sobre las diferencias anotadas”, dice el documento.

Así mismo agregan que el funcionario público, también ocupó otros cargos que lo relacionan con el caso del Galeón, como su participación en la comisión de Antigüedades Náufragas (CAN) en 2015 en la que, según SSA, asesoró al Estado en el tema del Galeón  y posteriormente su cooperación en la APP de la recuperación del Galeón.

Finalmente, el documento asegura que el “doctor Martínez ha concedido declaraciones públicas en contra de la posición de SSA, dentro del esquema de la APP con la que se redescubrió el galeón San José el27 de noviembre de 2015”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.