El Heraldo
Colombia

Samper pide a Fiscalía y Cámara investigar a Pastrana

Esto tras la aparente carta de los Rodríguez Orejuela en que lo señalan de un "entrampamiento" y de financiación ilegal.

El expresidente Ernesto Samper reaccionó a la supuesta carta de los ex capos del Cartel de Cali, Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, en la que afirman que financiaron la campaña del expresidente Andrés Pastrana y lo señalaron de un "entrampamiento" contra Samper y su ministro Horacio Serpa.

Dice estar "sorprendido por las explosivas declaraciones" de los hermanos Rodríguez Orejuela sobre el "comportamiento indigno del expresidente Andrés Pastrana" al montar como presidente un "entrampamiento criminal contra Horacio Serpa y contra mí" al denunciar, agrega, los casos de corrupción de Dragacol y Chambacú.

Así mismo, sostiene, por las "revelaciones sobre la financiación, por parte del Cartel de Cali, de sus campañas a la presidencia y la negociación de su extradición".

Por ello exige que Pastrana "tiene que explicarle al país su conducta" ante estos asuntos. Y la Fiscalía y la Comisión de Acusaciones de la Cámara, retoma, "deben asumir la investigación".

Concluye Samper que "el país tiene derecho a saber la verdad que intentó ocultar el expresidente Pastrana en su insólita presentación ante la Comisión de la Verdad".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.