El Heraldo
Cortesía
Colombia

Reportan la captura de 18 supuestos integrantes del Clan del Golfo

Las detenciones se dieron de forma simultánea en Bolívar, Antioquia y San Andrés.

La Fuerza Pública logró la captura de 18 presuntos integrantes del Clan del Golfo que estarían delinquiendo en Magangué, Cartagena, Medellín y San Andrés y Providencia.

Durante la operación ‘Nimitz’, tropas del Ejército de forma conjunta, con la Armada, la Policía y la Fiscalía, asestaron la captura que debilita la Subestructura Héroes del Caribe, de ese grupo armado.

Entre los capturados, y de acuerdo a lo informado por las autoridades, se encuentra alias el Abogado, señalado de ser el cabecilla de la subestructura, igualmente de alias Ronny y Mi Tío, “quienes habrían realizado asesinatos selectivos en la región y al parecer tendrían a su cargo varias rutas de narcotráfico hacia Centroamérica”.

“Estos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización, y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; homicidio en grado de tentativa y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego”, señaló el Ejército en un comunicado.

Las autoridades emitieron ocho notificaciones de captura en centros carcelarios para varios de estos presuntos delincuentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.