Compartir:

La Fuerza Pública logró la captura de 18 presuntos integrantes del Clan del Golfo que estarían delinquiendo en Magangué, Cartagena, Medellín y San Andrés y Providencia.

Durante la operación ‘Nimitz’, tropas del Ejército de forma conjunta, con la Armada, la Policía y la Fiscalía, asestaron la captura que debilita la Subestructura Héroes del Caribe, de ese grupo armado.

Entre los capturados, y de acuerdo a lo informado por las autoridades, se encuentra alias el Abogado, señalado de ser el cabecilla de la subestructura, igualmente de alias Ronny y Mi Tío, 'quienes habrían realizado asesinatos selectivos en la región y al parecer tendrían a su cargo varias rutas de narcotráfico hacia Centroamérica'.

'Estos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización, y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; homicidio en grado de tentativa y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego', señaló el Ejército en un comunicado.

Las autoridades emitieron ocho notificaciones de captura en centros carcelarios para varios de estos presuntos delincuentes.