Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Polémica por debate sobre el carriel antioqueño en la Cámara de Representantes

Varios usuarios en redes sociales tildaron el hecho como innecesario frente a otras problemáticas que vive el país, como la emergencia por el coronavirus.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Cámara de Representantes dio a conocer que el pasado 15 de mayo aprobó el primer debate del proyecto que busca que el carriel antioqueño se considere patrimonio cultural de la nación. En el post, también se resaltaba que los representantes exaltaron a Jericó y Envigado como municipios que conservan dicha tradición.

El debate, que se realizó de manera semipresencial, originó múltiples opiniones entre los usuarios, ya que muchos aseguran que este tipo de temas no son fundamentales en medio de una crisis de salud, como la que se evidencia en todo el país por el coronavirus.

 

 

El representante Juan Carlos Losada fue uno de los que estuvo en desacuerdo con darle luz verde a la propuesta: “Me parece francamente un absurdo que el Congreso tenga que estar discutiendo este tipo de proyectos mientras el país está esperando que demos los debates que corresponden a la pandemia. Hay cientos de proyectos esperando a ser debatidos en este Congreso en términos ambientales y del Covid-19”.

Sin embargo, otros congresistas sí estuvieron de acuerdo con la decisión, como fue el caso de Juan Fernando Espinal, quien manifestó que la producción del carriel antioqueño es el sustento de muchas familias y al reconocerlo como patrimonio cultural la demanda podría ir en aumento. “Este proyecto es igual de importante del uso del plástico de un solo uso”, manifestó.

Luego de ser aprobado el primer debate sobre el carriel por unanimidad, ahora tendrá que pasar a ser discutido en el Senado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Antioquia
  • cámara de representantes
  • patrimonio cultural
  • proyecto
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺 Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 La Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7), 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web