El Heraldo
José David Name, senador de La U, Archivo
Colombia

Name denuncia que la Creg hizo 'conejo' con compensación por ahorro de Apagar Paga

El senador advirtió que la Creg expidió unas resoluciones "que enredaron la interpretación de lo dispuesto y más que una ayuda se convirtieron en una burla al presidente".

BOGOTÁ. El senador atlanticense de La U, José David Name, advirtió que la Creg "legalizó el robo de los dineros que los colombianos ahorramos por bajo consumo de energía", refiriéndose a la emisión por parte de la Comisión de Regulación de Energía y Gas de una nueva resolución que derogaría las que fijaban las compensaciones económicas que traía la campaña Apagar Paga.

La Creg, según el parlamentario, "se ha encargado de configurar una estafa con los dineros que supuestamente nos iban a compensar por participar en la afortunada campaña presidencial Apagar Paga".

Agregó Name al respecto que conjuntamente con la decisión presidencial de que a quien ahorrara energía se le premiara con una reducción en el valor a pagar en la factura correspondiente, la Creg expidió unas resoluciones "que enredaron la interpretación de lo dispuesto y más que una ayuda se convirtieron en una burla al presidente".

"Millones de colombianos ahorramos, las facturas del mes de abril en muchos casos vinieron más altas y se dijo que en mayo se reflejaría la compensación por el ahorro, pero (...) la Creg lo que ha facilitado es que las empresas se queden con la plata del ahorro de energía", denunció el senador costeño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.