El Heraldo
Colombia

Manuel Elkin Patarroyo dice tener una vacuna contra la covid-19

El inmunólogo tolimense ya se vacunó con Pfizer debido a que “en el país no habían reactivos en su momento” para aplicarse su biológico.

Manuel Elkin Patarroyo, inmunólogo tolimense, anunció que ya desarrolló una vacuna contra la covid-19 la cual nombró Colsarsprot.

Sin embargo, el científico ya se encuentra vacunado y aseguró que no pudo aplicarse su vacuna ya que en su momento el país no contaba con unos reactivos los cuales eran necesarios.

“Yo ya estoy vacunado, me puse la de Pfizer. Me iba a poner la nuestra, pero resulta que hay un reactivo que no nos ha llegado y se demora por lo menos dos a tres meses en llegar”, señaló Patarroyo.

Manuel Elkin se encuentra realizando pruebas en animales y enfatizó que “no están matando a ninguno”.

“Estamos trabajando también con los micos, pero la ventaja es que nosotros no matamos a ninguno, como sí ocurre con los experimentos de otras vacunas contra el coronavirus que sacrifican a los macacos en este proceso para averiguar si les funcionó o no”, indicó.

Además, manifestó que su vacuna contra la malaria era efectiva pero que no contó con el apoyo de la OMS. También sostuvo que con 10 millones de dólares más podría desarrollar finalmente la inmunización contra dicha enfermedad.

“Esa vacuna que donamos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) funcionaba entre el 38 y un 45 por ciento, pero la OMS no hizo nada porque quería apoyar las de las multinacionales farmacéuticas”, expresó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.