Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
EFE
Colombia

Lo de Duque es “la política del engaño”: alcaldesa López

La mandataria de Bogotá criticó fuertemente el manejo del Gobierno a la protección del Páramo de Santurbán en Santander y Norte de Santander.

Fuerte crítica lanzó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al Gobierno del presidente Iván Duque por el manejo que este le viene dando a la protección del Páramo de Santurbán en los departamentos de Santander y Norte de Santander.

La mandataria aseguró que se trata de un tema de “centralismo burdo y de política del engaño". “El presidente dijo en campaña que se comprometía a proteger el Páramo Santurbán. Si existiera, sería una causal de revocatoria que uno diga una cosa para elegirse y luego haga exactamente lo contrario, yo creo que esa política de la mentira y él engañó hay que castigar seriamente en la política colombiana”.

López cuestionó poner en riesgo las fuentes de agua para Bucaramanga. “¿Con qué derecho el Gobierno Nacional pone en riesgo las fuentes de agua de Bucaramanga o de cualquier ciudad? ¿Con qué derecho el Gobierno Nacional se cree con la atribución de poder poner en riesgo las fuentes de abastecimiento de agua de cualquier municipio de Colombia? el más chiquitico o la ciudad más grande, el Gobierno Nacional no tiene porque tener esas competencias”, indicó.

Los señalamientos de la alcaldesa de Bogotá se presentan en medio del debate de control político sobre el Páramo de Santurbán, ante el posible cambio de parecer del ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, tras conocerse una columna de opinión escrita por él en 2015 sobre este ecosistema. 

El ministro escribió en ese entonces una columna de opinión sobre la minería, el agua y dicho páramo, uno de los temas ambientales más polémicos del momento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldesa
  • Claudia López
  • Gobierno Nacional
  • Iván Duque
  • Páramos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web