Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Las conversaciones nacionales continúan sin mostrar avances

El mandatario manifiesta el apoyo al holding financiero. Ley de Crecimiento Económico “motiva al jefe de Estado”.

Continúan las conversaciones nacionales promovidas por el Gobierno con la finalidad de escuchar diferentes sectores de la sociedad. Este viernes, el turno fue para los temas de educación y medio ambiente, en un encuentro moderado por los académicos Juan Luis Mejía y Moisés Wasserman, y por Bigitte Baptiste y Gonzalo Andrade, respectivamente, que tuvo lugar en el auditorio Fundadores, de la Universidad EAN, en la capital del país. 

Así mismo, como había sido enunciado por el mismo mandatario, las conversaciones se trasladaron al territorio nacional. 

En esta oportunidad, Cali recibió al gabinete presidencial, encabezado por el presidente Iván Duque, quien instaló la mesa de diálogo sobre ‘Crecimiento con Equidad’, con lo cual la tarea de construcción colectiva se trasladó a las regiones.

Luego de completarse los 15 días de Paro Nacional, el Gobierno continúa en la búsqueda de establecer acuerdos para evitar que persistan las manifestaciones, que pese a los diálogos, se han programado nuevamente jornadas de marchas en las próximas semanas.

En el marco del XXXVII Congreso Nacional Arrocero que se desarrolló en la mañana de este viernes, Duque hizo referencia a la creación del ‘Holding Financiero’, destacando que este “no alterará las nóminas de las entidades ni privatizará”. 

El presidente se refirió al tema en medio de tensionantes relaciones con el Comité Nacional de Paro, el cual criticó la creación de este grupo económico y llamó a la protesta, entre otras razones, por esta decisión. 

De la misma manera, se refirió a La Ley de Crecimiento Económico (anteriormente llamada Ley de Financiamiento): “Lo único que busca es que haya más inversión en el campo, no lo que otros están planteando para satanizar. Pero, además de eso, la Ley de Crecimiento está introduciendo grandes reformas sociales en el país”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Conversaciones
  • financiación
  • Iván Duque
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web