El Heraldo
Carlos Mattos. Archivo
Colombia

Juez en España deja en libertad a Carlos Mattos

Aunque ya está  libre, el empresario colombiano deberá presentarse cada mes ante la justicia española por el escándalo de Hyundai.

Implicado en las presuntas irregularidades en el reparto de procesos judiciales en el escándalo de Hyundai, el empresario Carlos Mattos fue dejado en libertad por parte de la justicia de España, país donde es residente.

Según la Audiencia Nacional de España, el empresario no cometió ningún delito en territorio español por lo que no es necesario que sea privado de la libertad.

Sin embargo, en medio del desarrollo de la investigación contra Mattos, el juez lo instó a presentarse una vez al mes para corroborar la situación judicial en la que se encuentre el empresario.  

En días anteriores, Carlos Mattos había asegurado que se encontraba en ese país preparando su defensa ante la justicia colombiana.

“Me encuentro en España, país del que soy ciudadano, trabajando en mi defensa con mis abogados para demostrar mi inocencia y que todo esto ha sido una persecución orquestada por gente muy poderosa. Ya me presenté a la Interpol voluntariamente por si tienen algún requerimiento”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.