El Heraldo
Jhonny Hoyos
Colombia

Imputado alias Tista por reclutamiento ilícito de menores de edad

Rafael Botero está señalado por las bombas en Barranquilla y Soledad. Fiscalía pide cárcel para el presunto cabecilla urbano del ELN.

La Fiscalía le imputó este sábado a Rafael Botero, alias Tista, el delito de reclutamiento ilícito de menores ante el Juzgado 73 de Control de Garantías de Bogotá.

Tista es investigado además por ser el posible autor intelectual de las bombas del pasado 27 de enero en Barranquilla y Soledad que dejaron un saldo trágico de siete policías muertos y más de 40 heridos.

Botero fue apresado el pasado jueves por la inteligencia militar del Ejército en plena Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, antes del mediodía.

El viernes le fue legalizada la captura mientras calificaba su judicialización de "show mediático" y lanzaba insultos a la prensa.

Funcionarias del Icbf hacen parte de la audiencia, debido a que Tista, Iván o Gonzalo, es señalado partícipe del reclutamiento de un centenar de menores de edad, la mayoría pertenecientes a etnias indígenas.

La audiencia se realiza a puerta cerrada, precisamente, porque los delitos que le endilgan a Botero involucran a menores.

A esta hora, la fiscal del caso pide medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del presunto cabecilla del Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.