El Heraldo
Iván Cepeda, senador. Johnny Hoyos
Colombia

Han dicho que el presidente y yo sobornamos a magistrados con US$5 millones: Cepeda

El senador denunciará “falso informe de contrainteligencia”. Alerta además sobre amenazas y atentados al testigo Monsalve.

El senador Iván Cepeda denunciará por calumnia a los periodistas Gustavo Rugeles y Fernando Londoño por “filtraciones de un supuesto informe de contrainteligencia, que el Ministerio de Defensa dijo que es falso, en el que se afirma que el presidente, el vicepresidente, los magistrados y yo habíamos acordado un soborno de US$5 millones a los magistrados”.

Agregó Cepeda que las pruebas que presenta el expresidente y senador Álvaro Uribe, en el marco del llamado a indagatoria de la Corte Suprema por supuesta manipulación de testigos, “en las que se quiere hacer ver que a Uribe y al representante Álvaro Prada los contactaron los aparentes testigos y no al revés, se produjeron después del auto de la Corte del llamado a indagatoria”.

Además alertó el senador, aparente víctima de la manipulación de testigos, que “contra Juan Monsalve y su esposa Deyanira Gómez se ha desatado una campaña de amenazas y la esposa ha tenido que salir del país. Monsalve no ha sido solo objeto de amenazas del entorno de Uribe sino también en la cárcel y por ello fue trasladado a una casa fiscal. Su esposa fue objeto de un atentado en un carro y la sacaron de su trabajo en Coomeva”.

Así mismo, aseveró que también sus allegados han sido objeto de intimidaciones: “En el caso de mi familia y mi unidad de trabajo legislativo venimos siendo objeto de toda clase de amenazas, nada de eso nos va a hacer desistir”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.