El Heraldo
Archivo
Colombia

Gustavo Petro aplazó la firma del acuerdo con Fedegán

El mandatario continúa cumpliendo agenda en Cartagena, por lo que la ministra de Agricultura definirá nueva fecha en los próximos días.

Este viernes, el presidente Gustavo Petro notificó el aplazo de la firma de compra de tierras a Fedegán debido a que aún se encuentra cumpliendo agenda en Cartagena. El Ministerio de Agricultura, encabezado por la ministra Cecilia López, anunció que pronto se definirá una nueva fecha para llevar a cabo el compromiso y firmar el acuerdo.

"Este país es un país serio, el acuerdo fue una realidad. Se pagarán las tierras a un precio comercial, el presidente lo ha dicho", expresó la ministra de Agricultura, López, en entrevista con Blu Radio. 

Además, aseguró que tienen que "cumplir el punto uno de La Habana, ya que se diseñó como se hacía. Estamos trabajando con el Ministerio de Hacienda en el mecanismo para asegurar la compra".

José Félix Lafaurie se había pronunciado en la concertación sobre que la decisión de compra de tierras por parte del presidente es un gran avance que traerá tranquilidad al sector rural.

“Hemos avanzado muy rápidamente en menos de un mes, y hemos logrado un gran acuerdo que va a traer mucha tranquilidad al sector rural, y al mismo tiempo la posibilidad de que el sector consolide una clase media que sea capaz de responder los retos de un país que tiene que ser necesariamente una potencia agroalimentaria para el mundo”, sostuvo.

Asimismo, la ministra reveló que no solo se trata de la compra de tierras, pues, también están recibiendo diferentres ofertas de donaciones de tierras: "esto no es solo Fedegán, estamos recibiendo otras ofertas de donaciones de tierras".

Y, con respecto a las reservas, dijo: “el presidente dio una orden muy clara sobre las reservas, no se va a hacer reforma agraria en áreas protegidas”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.