El Heraldo
Archivo
Colombia

Gobierno niega que tropas de EEUU en Colombia busquen atacar a Maduro

El presidente Duque señaló que cualquier rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro lo hace de frente y a través de los canales diplomáticos.

El presidente Iván Duque, aseguró que la llegada de tropas estadounidenses al país no es una acción novedosa en el marco de la cooperación entre naciones para luchar contra el narcotráfico, sino que hace parte de la relación histórica con los Estados Unidos.

“Nuestro espíritu no es unespíritu belicista, nuestro espíritu es de coherencia con la carta democrática interamericana. No se trata de tránsito de tropas, no se trata de personal armado, se trata de un ejercicio de cooperación en la lucha contra el narcotráfico”, dijo el mandatario en entrevista con Radio Nacional de Colombia.  

El Presidente subrayó que “Colombia es un país cooperante, y no dejaremos de hacer cooperación en la lucha contra el narcotráfico; la hacemos con Estados Unidos, la hacemos con Honduras, la hacemos con Guatemala, la hacemos con Panamá, la hacemos con Ecuador, la hacemos con Perú, la hacemos con Brasil”.

A su vez, el jefe de Estado calificó como compleja la situación humanitaria por el cierre de la frontera con Venezuela para sus propios nacionales

“Ese será un tema que lo deberá observar la Organización Internacional para las Migraciones, la Organización de Naciones Unidas a través de su oficina para los refugiados, porque nosotros estamos facilitando ese proceso humanitario”, manifestó.

El mandatario reiteró que Colombia ha acogido a los migrantes del vecino país “con un sentido de fraternidad, en medio de una gran crisis humanitaria, social y económica producto de la dictadura”

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.