El Heraldo
Archivo
Colombia

Gobierno buscará concertar políticas económicas en consejos semanales

Las reuniones empezarán desde este martes y contarán de manera permanente con el ministro de Hacienda y el director del Departamento Nacional de Planeación.

La presidencia anunció este martes que Gustavo Petro incluyó en su agenda la asistencia a un consejo económico semanal, que tendrá como objetivo “concertar la política económica”.

Las reuniones, que se harán previos al tradicional consejo de ministros de los lunes, contarán con la presencia permanente del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y el director del Departamento Nacional de Planeación, Jorge Iván González.

Los consejos, según lo anuncia presidencia, tiene como meta discutir con diversos sectores del Gobierno la política económica del país en temas coyunturales y prioritarios.

“El seguimiento de la economía nacional, basado en el crecimiento, la sostenibilidad y la equidad”, se lee en comunicado, como parte de lo que se discutirá en los encuentros.

También se espera que hagan parte de los consejos los ministros y directores de entidades que tengan relación con los temas que se vayan discutiendo semanalmente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.