El Heraldo
Luis G. Moreno, exfiscal Anticorrupción capturado.
Colombia

Fiscalía insistirá en principio de oportunidad de Luis Gustavo Moreno

El exfuncionario será extraditado esta semana hacia EEUU.

Siendo la cuarta vez que lo intenta, la Fiscalía General volverá a interponer ante un juez un recurso para que se apruebe un principio de oportunidad que beneficie al exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, quien será extraditado esta semana, según Minjusticia, hacia los EEUU, luego de que el presidente Juan Manuel Santos avalara dicha decisión. 

La semana pasada, el juez encargado del caso negó la solicitud hecha por la defensa de Moreno, alegando que en la audiencia no había representación de las víctimas. 

Pedro Enrique Aguilar, abogado del exfuncionario judicial, pidió que las investigaciones en contra de su cliente se suspendieran por término de un año para que este se pudiera concentrar en el proceso de colaboración por el denominado caso del ‘Cartel de la toga’. Ante la negativa del juez, que insistió en que las víctimas tuvieron que haberse convocado, Aguilar recordó las veces en las que Moreno brindó testimonios en contra de los vinculados a ese escándalo de la justicia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.