El Heraldo
Colombia

Exfuncionario de la Procuraduría no aceptó cargos

La Fiscalía le imputó el delito de concusión por la 'compraventa' de fallos disciplinarios.

La Fiscalía le imputó este lunes el delito de concusión al exfuncionario de la Procuraduría, Jesús Alejandro Garzón Rincón,  por, presuntamente, haber solicitado dineros para cambiar el sentido de los fallos disciplinarios.

El imputado no aceptó los cargos.

Ante el Juzgado 36 de Control de Garantías de Bogotá, la fiscal anticorrupción de la capital, Indira Buitrago, puso de presente que Garzón le habría pedido en diciembre de 2019 $300 millones al hoy senador Richard Aguilar, del Partido Cambio Radical, para cambiar la sentencia disciplinaria en su contra, emitida por hechos registrados cuando el parlamentario se desempeñaba como gobernador del departamento de Santander.

La delegada del ente acusador reveló además otro aparente episodio similar del exfuncionario con el mayor de la Policía, Alejandro Rondón, perpetrado el 20 de abril de 2020, y en el que habría solicitado la suma de $5 millones.

Al parecer, el exfuncionario se contagió de coronavirus hacia noviembre pasado, que era cuando estaba planeada su captura, y por este hecho se habría demorado la detención.

De hecho, la semana pasada, en las imágenes de la aprehensión de Garzón se le vio en las fotos y videos usando bala de oxígeno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Procuraduría
  • funcionario
  • fallo disciplinarios
  • delito
  • imputación de cargos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.