El Heraldo
Cortesía
Colombia

“Esperamos que la CPI investigue y sancione a Maduro”: Duque

El presidente de Colombia se refirió al estatuto para regularizar a los migrantes venezolanos.

En el marco de la XV Jornada de Jóvenes a la Cancillería, el presidente Iván Duque se refirió al estatuto expedido el pasado lunes para regularizar a los migrantes venezolanos en el país pero también se refirió a la necesidad de que la Corte Penal Internacional, CPI, “investigue y sancione” a Nicolás Maduro, líder del régimen de Caracas.

“Colombia no llego a la CPI por un hecho protocolario o como parte de un rebaño de países que firmaba el Estatuto de Roma, llegó por convicción, y porque uno de los grandes avances de política exterior en el mundo ha sido la confluencia de países para no dejar en la impunidad crímenes de lesa humanidad”, señaló el jefe de Estado.

Agregó a renglón seguido que ocho mandatarios fueron los que denunciaron a Maduro: “Ese Estatuto de Roma que habla de la imprescriptibilidad de esos delitos, de la coordinación, y que hace un llamado a la sanción efectiva y proporcional es algo que abrazamos en nuestra política exterior y lo hemos llevado a un punto donde en el multilateralismo más de ocho jefes de estado hemos denunciado a Nicolás Maduro ante la CPI y lo hemos hecho porque creemos en la Carta Democrática y esperamos que de ahí se deriven investigaciones y sanciones específicas”.

Finalmente, advirtió que la denuncia contra el régimen de Caracas marca un hito en la historia de la CPI: “Es la primera vez en la historia de la justicia penal internacional que ocho jefes de estado, promovidos por nuestro país, hayan denunciado a un dictador para que se le aplique la justicia internacional sin ningún aspaviento ni titubeo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.