La carrera 30, a la altura de la Universidad Nacional, en Bogotá, fue despejada por miembros del Esmad luego de que varios estudiantes la mantuvieran bloqueada por varias horas este jueves.
La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, lamentó que pese a haberles hecho un llamado a los estudiantes para que despejaran la vía, estos hicieran caso omiso al igual que a los Gestores de Convivencia que intentaron persuadirlos.
'Lamento que a pesar del llamado a desbloquear de la mayoría de estudiantes, algunos manifestantes se niegan a desbloquear. Se retira Sec de Gobierno y Gestores de Convivencia al dar por cumplidos los dos primeros pasos del protocolo de protestas. Recibimos informe de Personería', escribió en su cuenta de Twitter la mandataria distrital.
Debido al bloqueo de la importante vía de la ciudad, la empresa Transmilenio informó que desviar varias rutas.
López había informado este jueves que en estos casos de protestas, como último recurso intervendría el Esmad, como efectivamente ocurrió.
'En casos donde la sanción social no sea suficiente, intervendrá la Policía Nacional con los miembros de la fuerza disponible, que no es Esmad, que estarán equipados únicamente con un escudo y un bastón', dijo la alcaldesa