El Heraldo
Colprensa
Colombia

Ejército frustra secuestro de periodistas en Norte de Santander

Los periodistas y camarógrafos, al parecer, se movilizaban por la zona, verificando la situación ambiental que dejó el derrame de crudo, luego del ataque terrorista a un oleoducto por cuenta del ELN.

De acuerdo con el comandante de la Segunda División del Ejército, general Mauricio Moreno, miembros de la institución frustraron el secuestro de dos equipos periodísticos de Noticias Caracol y Noticias UNO, quienes estaban en la jurisdicción de Teorama (Norte de Santander). 

Los periodistas y camarógrafos, al parecer, se movilizaban por la zona, verificando la situación ambiental que dejó el derrame de crudo, luego del ataque terrorista a un oleoducto por cuenta del ELN. 

A juicio del uniformado, los hechos se habrían presentado en la mañana de este sábado en el sector de San Pablo de Teorama. “Nos enteramos que el ELN tenía intención de secuestrar un equipo periodístico. Logramos contacto con diferentes fuerzas y no permitimos la acción”. 

El oficial explicó que los comunicadores y sus camarógrafos fueron interceptados por cuatro hombres armados, quienes le quitaron los carros, los equipos de trabajo y los celulares. 

“Las personas fueron maltratadas verbalmente. Luego de la presión que ejercieron las tropas los subversivos dejaron en libertad a los cinco hombres”, dijo el oficial. 

Las personas que serían víctimas del hecho responden a Diego Veloza de Noticias Caracol, su camarógrafo, Neiser Velazquez, Enrique Cárdenas de Noticias Uno y su camarógrafo y Jorge Solano defensor de Derechos que acompañaba a los comunicadores en su labor. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.