Compartir:

El presidente Iván Duque posesionó este miércoles en la Casa de Nariño al médico cordobés Julio César Aldana Bula como el nuevo director general del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Durante el acto de posesión Duque destacó las calidades profesionales del nuevo director. Así mismo, resaltó la importancia de este Instituto y el rol que juega en la salud y en el desarrollo empresarial del país.

'Queremos un Invima con todo el rigor técnico, con todo el rigor administrativo y también con sentido de urgencia para que este país no encuentre ahí un obstáculo, sino una institución que con rigor, facilita los proyectos y procesos productivos en Colombia. Tendrá todo el respaldo necesario de la Presidencia para la transformación positiva del Invima'.

Trayectoria

Aldana Bula tiene Maestría en Dirección y Gestión de los Sistemas de la Seguridad Social, especializaciones en Diagnóstico por Imágenes, Servicios en Gerencia de Salud, cuenta con más de 28 años de experiencia en el sector privado y público. 

En su trayectoria profesional se desempeñó como director de Invima entre 2002-2007, así mismo fue Cónsul de Colombia en Washington, jefe de departamento de radiología en clínicas y hospitales del país. Además, Gerente General de la Fundación Cambiando Vidas en Barranquilla (Atlántico).

Durante su primer periodo al frente de la entidad, contribuyó al fortalecimiento institucional para responder a las nuevas condiciones de la economía global y los Tratados de Libre Comercio (TLC), siendo miembro negociador en la mesa de propiedad intelectual en el año 2002. 

Así mismo, la descentralización del Invima; la creación de los Grupos de Trabajo Territorial en las ciudades de Barranquilla, Montería, Bucaramanga, Neiva, Medellín, Cali, Villavicencio y Bogotá, sedes en puertos aeropuertos y pasos fronterizos, entre otras importantes gestiones que ayudaron a posicionar a la entidad como la autoridad sanitaria de los colombianos.