Colombia

Colombia y EE. UU. se unen para impactar cuatro sectores

El gobierno estadounidense financiara a diferentes naciones de la región con su programa ‘Built Back Better for The World’.

El presidente Iván Duque se reunió este lunes en la Casa de Nariño con Daleep Singh, asesor Adjunto de Seguridad Nacional del Presidente Joe Biden, David Marchick, director de Operaciones de DFC, la agencia de financiamiento para desarrollo de los Estados Unidos y el Embajador de los Estados Unidos en nuestro país, Philip Goldberg, con el objetivo de desarrollar un trabajo en conjunto entre ambos gobiernos que beneficiará diferentes sectores en el país.

“Yo quiero expresar que esta visita tiene muchos propósitos, pero tiene algo muy importante, la coordinación y el trabajo articulado de nuestro gobierno con el gobierno los Estados Unidos en lo que tiene que ver con el financiamiento para el desarrollo y la puesta en marcha de una agenda continental que pueda tener gran impacto en cuatro principales sectores”, expresó.

“El primero, respaldar con recursos la acción climática hacia la carbono neutralidad y la naturaleza positiva, la protección efectiva de la naturaleza. Lo que han acuñado en inglés como carbón neutral nature positive”. Y agregó “aquí hay un gran espacio por la transición energética que se adelanta en nuestro país, la movilidad limpia, la protección de áreas que son fundamentales para preservar nuestra biodiversidad”.

“En segundo lugar, quiero hacer referencia al interés, también, de una estrategia que busca financiar las inversiones en materia de salud. El interés de traer empresas norteamericanas a Colombia para la producción de vacunas, no solamente frente a la covid-19, sino también frente a otras patologías, y también la llegada empresas norteamericanas que puedan brindar tecnologías, que nos ayuden a mejorar en todos los indicadores del sistema de salud”, expuso el mandatario.

“Tercer elemento al cual quisiera hacer referencia, es toda la transición hacia una sociedad más digital”, puntualizó.

Asimismo, Duque resaltó que en el país se han realizado trabajos importantes para ampliar  la conectividad.

“Hemos puesto en marcha la formación de 100.000 programadores, hemos aumentado la cobertura de internet de alta velocidad en todo el país y la meta es tener 70 % de Colombia con internet de alta velocidad para agosto del año 2022”.

“Y desde luego también en temas como tecnologías financieras, tecnología de salud, tecnologías de educación, también ciberseguridad, internet de las cosas, inteligencia artificial, lo que se busca también, no solamente que venga inversión de los Estados Unidos, sino también alianzas estratégicas con las empresas colombianas”, afirmó Duque.

Además, manifestó su interés por apoyar las políticas de financiamiento para mujeres emprendedoras y pequeños proyectos que impulsen la economía.

A su turno, Philip Goldberg, Embajador de los Estados Unidos en Colombia dijo “quiero reiterar mi gratitud y también el sentido que tiene Colombia de avanzar en esta gran estrategia, que ustedes la han denominado B3W, Build Back Better. Construir pensando en todos estos progresos que debemos alcanzar conjuntamente”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.