El Heraldo
Archivo
Colombia

Capturados dos policías por fraude procesal en Bogotá

También están acusados de concusión y falsedad ideológica en documento público.

A través de un comunicado, la Policía Nacional informó que logró materializar la captura de dos uniformados adscritos a Bogotá, por su presunta responsabilidad en los delitos de concusión, fraude procesal y falsedad ideológica en documento público.

"Los comportamientos ajustados a la Constitución y la Ley siempre serán respaldados y amparados por la institucionalidad. Contrario a ello, cualquier actuación que vaya en contra, será investigada y sancionada", se lee en el comunicado de la entidad policial.

La entidad, que no dio detalles de la acción judicial ni reveló los nombres en la misiva, aseguró que "la actuación de la Justicia Penal Militar y Policial es severa en estos casos y actúa con especial celeridad, atendiendo los principios de publicidad y debido proceso, con el fin de mantener la disciplina y la ética, así como garantizar que los miembros de la Institución cumplan la Constitución y la Ley".

Finalmente, el escrito indica que la Policía mantendrá investigaciones en contra de los funcionarios que se aparten de los deberes legales que asisten a los servidores públicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.