El Heraldo
Archivo.
Colombia

Bancada Caribe pide a Duque intervenir erosión en Salamina

El senador Antonio Zabaraín dijo que se puede presentar una tragedia similar a la 2010 con el rompimiento del Canal del Dique.

La Bancada Caribe envió una carta el pasado martes al presidente Iván Duque para que este tome cartas en el asunto de la erosión en Salamina, Magdalena, advirtiendo que la situación pudiese generar una tragedia similar a la que se vivió en 2010 con el rompimiento del Canal del Dique.

En la misiva, suscrita por 61 congresistas de la región, se pide concretamente "intervenir el boquete generado por la erosión en la vía Salamina - El Piñón, en el kilómetro 2,5, sector de 'Los Tamarindos'".

El senador Antonio Zabaraín, de Cambio Radical, puso de presente en una constancia al respecto en la plenaria del pasado martes: "Varios congresistas hemos venido solicitando, desde noviembre de 2019, soluciones de fondo a esta problemática. Si el caso que nos ocupa no es atendido con la rigurosidad, celeridad y profesionalismo que amerita, esa subregión del departamento del Magdalena estará destinada a una calamidad inconmensurablemente mayor a la tragedia que vivió el sur del departamento del Atlántico y algunos municipios del departamento de Bolívar en el año 2010 por la ruptura del Canal del Dique".
 
Por último, el parlamentario agradeció el respaldo de la bancada regional en esta cruzada: "Quiero destacar la solidaridad y el apoyo de los congresistas de nuestra región Caribe, pues todos los departamentos están representados en la misiva enviada al presidente Duque".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.