Compartir:

Momentos de pánico y angustia vivieron la tarde de este martes, 25 de abril, los 184 pasajeros del vuelo AV9377, que cubría la ruta San Andrés - Bogotá, luego de que, tras el despegue del avión, un ave se impactara directamente contra una de las turbinas de la aeronave, produciendo así el fallo inmediato en uno de sus motores.

{"titulo":"Karen Abudinen no será víctima en caso Centros Poblados","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/karen-abudinen-no-sera-victima-en-caso-centros-poblados-996087"}

Tras lo ocurrido, y siguiendo los procedimientos establecidos para este tipo de casos, el piloto dio la vuelta para regresar al aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, en donde aterrizó a las 15:10 hora local, sin inconvenientes y con todos los viajeros en perfectas condiciones.

Una vez controlada la emergencia, el personal recibió a los pasajeros y los reubicó en otro vuelo para que continuaran con su viaje con destino a Bogotá.

Sin embargo, Avianca no dejó pasar por alto lo ocurrido y emitió un llamado de atención a las autoridades pertinentes para que controlen la presencia de aves en los aeropuertos, con el fin de preservar la seguridad aérea.

{"titulo":"Archivan proyecto de ley que buscaba prohibir corridas de toros y corralejas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/comision-quinta-de-la-camara-hunde-proyecto-de-ley-que-pretendia-prohibir-las-corridas-de"}

'Este incidente nos exige volver a hacer un llamado urgente a las autoridades: Aeronáutica Civil, el Ministerio del Medio Ambiente, el Ministerio de Transporte, Corporaciones Autónomas Regionales, Procuraduría y alcaldías regionales sobre la necesidad de tomar acciones frente a la presencia de aves en aeropuertos, sus cercanías y trayectorias de aproximación y salida. La seguridad de nuestros clientes y tripulaciones no es negociable', afirmó Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de Avianca.

Además, la compañía reiteró su compromiso y disposición para 'colaborar con todos los actores de la industria en pro de la seguridad del sector aéreo'.