Últimas noticias

Esta es la vivienda del barrio Vista Mar de Puerto Colombia que alcanzó a construir el italiano Bartolomeo D’addario en 2014.
00:50

La Fiscalía pidió aplazar la formulación de acusación...

00:50

Las coberturas de alcantarillado en la región oscilan en...

Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del cuadro rojiblanco se reunieron el viernes en la tradicional oración antes del comienzo de los entrenamientos.
00:50

Unido y con el compromiso de retomar el camino del triunfo...

Teófilo Gutiérrez Blanco desde la terraza de su casa con el bate en la mano.
00:45

El excátcher, que sufrió un accidente el 13 de junio de...

El director de EL HERALDO, Marco Schwartz, y el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.
00:45

El empresario Jorge Mario Velásquez dice que le parece...

La inspectora 12 de Barranquilla, Stella Quintero, junto a la demandante, Elina Fragoso, su hermana Carolina y el abogado de la funeraria.
00:40

En un proceso de pequeñas causas, una familia pudo...

Barcraft Gaming Lounge es uno de puntos de reunión de los amantes de los videojuegos en la ciudad .
00:35

Uninorte, UAC, Smash, Uniatlántico, Just Dance, Hearthstone...

Así quedó el bus, que iba de Barranquilla a Fonseca, donde murieron 5 personas y hubo 37 heridos en 2017.
00:30

Durante los 18 años que lleva construida esta vía que...

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y la directora de Planeación, Gloria Amparo Alonso, debieron emplearse a fondo para sacar adelante el PND, que estuvo a punto de hundirse en las comisiones económicas del Congreso.
00:30

La decisión del Gobierno de negociar sus iniciativas con...

Pasaporte, guía turística y dólares de uno de los viajeros.
00:30

Algunos miembros de la delegación de la Administración...

El titulo es:Asesinan a falso testigo del caso contra senador Luis Alfredo Ramos

Asesinan a falso testigo del caso contra senador Luis Alfredo Ramos

La Corte Suprema de Justicia, había ordenado redoblar las medidas de seguridad para él tras la información que entregó en dos diligencias rendidas ante magistrados de este alto tribunal.

Tomado de Noticias Caracol
Tomado de Noticias Caracol
Carlos Enrique Areiza. Tomado de Noticias Caracol

La Corte Suprema de Justicia, había ordenado redoblar las medidas de seguridad para él tras la información que entregó en dos diligencias rendidas ante magistrados de este alto tribunal.

Carlos Enrique Areiza, quien aceptó haber mentido en el proceso que por parapolítica le siguen al exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, fue asesinado en el municipio de Bello, en Antioquia.

La víctima, conocido con el alias de ‘Papo’, fue baleado por sicarios este fin de semana.

Areiza había sido condenado por falso testimonio en una decisión que fue cuestionada por la Corte Suprema de Justicia. El testigo fue uno de los capítulos más importantes del fallo que emitió la Corte Suprema de Justicia en el que absolvió al senador Iván Cepeda y compulsó copias para investigar al expresidente Álvaro Uribe Vélez, según publicó Semana.

Tras la información que entregó en dos diligencias rendidas ante magistrados de este alto tribunal, se ordenó redoblar las medidas de seguridad para él y para su familia, así como pidió que se investigara al fiscal del caso que lo llevó a sentencia por falso testimonio.

El hombre manifestó en enero del 2018 que aceptó cargos por este delito porque estaba siendo víctima de amenazas y a raíz del preacuerdo, recibió detención domiciliaria, y el 22 de febrero de este año fue dejado en libertad.

El caso

Areiza, de 37 años, sirvió como testigo en el 2014 en el caso que la Corte Suprema de Justicia adelantaba contra Luis Alfredo Ramos, por presuntos nexos con paramilitares. Sin embargo, el 18 de marzo de 2015 aceptó que había incurrido en falso testimonio.

Pese a ese antecedente, Areiza Arango sirvió como testigo para inculpar falsamente al senador Iván Cepeda de querer comprar testimonios para incriminar al senador Álvaro Uribe y su hermano Santiago Uribe con supuestos nexos con organizaciones paramilitares.

El hombre se retractó de estas afirmaciones ante magistrados de la Corte Suprema de Justicia quienes decidieron absolver al senador Cepeda y abrir investigación contra Uribe Vélez.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web