
Anulan nombramiento del gerente de EPM Jorge Carrillo
La Sala Cuarta de Oralidad del Tribunal Administrativo de Antioquia consideró que el directivo estaba inhabilitado por haber sido miembro de la junta directiva.
El Tribunal Administrativo de Antioquia declaró la nulidad del nombramiento del gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, realizado por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el pasado mes de abril.
La Sala Cuarta de Oralidad señaló sobre la demanda instaurada por el abogado Hernán Cadavid: “El nombramiento impugnado habría recaído en una persona que se encontraba incursa en una causal de inhabilidad, ya que con antelación al mismo se desempeñaba como miembro de la Junta Directiva de la propia Empresa la cual fue designado Gerente, actuación con la que, se afirma, se desconoce la prohibición del artículo 10° del Decreto Ley 128 de 1976".
No obstante, la defensa del gerente advirtió que Carrillo “si bien formó parte de la Junta Directiva de EPM durante el año anterior a la expedición del Decreto N°. 0281 del 13 de abril de 2021, lo hizo como particular designado con este propósito y, además, no es posible entender que la prestación de servicios profesionales se genere con una relación legal y reglamentaria y mucho menos para el ejercicio de un cargo donde no es requisito ser profesional”.